Ex je­fe de cam­pa­ña de Os­san­dón ofi­cia­li­za apo­yo a Pi­ñe­ra

► Al­cal­de de Puen­te Al­to, Ger­mán Co­di­na, di­jo ayer que bus­ca tra­ba­jar “des­de aden­tro”.

La Tercera - - Política - P. V.

En un res­to­rán de Pro­vi­den­cia se jun­ta­ron a al­mor­zar ayer el al­cal­de de Puen­te Al­to, Ger­mán Co­di­na, y el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de RN, Ma­rio Des­bor­des. El otro­ra je­fe de la cam­pa­ña de Ma­nuel Jo­sé Os­san­dón en­fa­ti­zó, tras la ci­ta, en que ha­bla­ba por él, y no por el se­na­dor Os­san­dón, al en­tre­gar su apo­yo a Se­bas­tián Pi­ñe­ra.

“Ter­mi­nó la pri­ma­ria y hay que sen­tar­se a tra­ba­jar, con­ver­sar en lo que vie­ne”, di­jo, por su par­te, Des­bor­des. La ci­ta se da en me­dio de los acer­ca­mien­tos que han sur­gi­do en la se­ma­na en­tre el co­man­do de Pi­ñe­ra y los equi­pos de Os­san­dón y Fe­li­pe Kast. RN, el ex par­ti­do del par­la­men­ta­rio, ha li­de­ra­do las tra­ta­ti­vas. De he­cho, el miér­co­les pa­sa­do, Cris­tián Monc­ke­berg, se reunió con el se­na­dor.

“Hoy Chi­le Va­mos tie­ne un candidato en la fi­nal de la Con­fe­de­ra­cio­nes y si la Chi­le, la Ca­tó­li­ca o el Co­lo, uno de ellos per­dió, no se pue­de amu­rrar y de­jar a los ju­ga­do­res es­con­di­dos. To­dos te­ne­mos que es­tar en la se­lec­ción y sa­lir a dar la lu­cha pa­ra te­ner un go­bierno que en los pró­xi­mos cua­tro años le dé más pro­gre­so a Chi­le, pe­ro con el se­llo so­cial que nos in­tere­sa”, afir­mó ayer el al­cal­de Co­di­na.

En ese sen­ti­do, agre­gó que a él no le in­teres ver có­mo se cons­truía un edi­fi­cio des­de afue­ra -ni me­nos dar ins­truc­cio­nes- sino que, re­cal­có, que es “de los que creen que hay que es­tar aden­tro”.

De esa for­ma, Co­di­na sub­ra­yó en que es miem­bro de Chi­le Va­mos y de RN, y pre­ci­sió que “lo im­por­tan­te es con­ge­niar en un pro­gra­ma, lle­gar a acuer­dos y lue­go de lo­grar­los tra­ba­jar to­dos en fi­la pa­ra cons­truir ese Chi­le dis­tin­to”.b

FO­TO: REI­NAL­DO UBILLA

►► El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de RN, Ma­rio Des­bor­des, ayer jun­to al al­cal­de Ger­mán Co­di­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.