Ta­xis­tas: go­bierno au­to­ri­za pa­ro pa­ra el 10 de ju­lio y ley si­gue en trá­mi­te

La Tercera - - Nacional - O. Fer­nán­dez

Las aso­cia­cio­nes de ta­xis­tas anun­cia­ron que la In­ten­den­cia de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na apro­bó la mar­cha de los con­duc­to­res con­tra pla­ta­for­mas co­mo Uber, pa­ra que se reali­ce el pró­xi­mo 10 de ju­lio.

Car­los Me­lo, mi­nis­tro de Trans­por­tes (s), di­jo que se to­ma­rán me­di­das “pa­ra ase­gu­rar el co­rrec­to fun­cio­na­mien­to de la ciu­dad”. Ade­más, anun­ció que con­ti­núa el trá­mi­te en la Cá­ma­ra de Diputados del pro­yec­to de ley que re­gu­la el fun­cio­na­mien­to de es­tas em­pre­sas. La fu­tu­ra nor­ma fue in­gre­sa­da en oc­tu­bre pa­sa­do, por par­te del go­bierno, y aún es­tá en fa­se de de­ba­te, sin vo­ta­ción.

Luis Re­yes, pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Ta­xis de Chi­le, se­ña­ló que al me­nos cin­co mil au­to­mó­vi­les co­pa­rán la Ala­me­da. “Es­ta­mos dis­con­for­mes con el go­bierno, que ha apro­ba­do la ley. Son un trans­por­te ‘pirata’ que no pa­ga im­pues­tos y qui­tan pa­sa­je­ros”. Aña­dió que exis­te mo­les­tia por­que el mi­nis­te­rio no los fis­ca­li­za, pe­se a que son 50 mil los que cir­cu­lan por San­tia­go.

El di­ri­gen­te agre­gó que con­vo­ca­rán a otras aso­cia­cio­nes de ta­xis­tas a ni­vel na­cio­nal pa­ra que se su­men a la pa­ra­li­za­ción.

Otro de los pun­tos por los que se pro­tes­ta­rá es por los en­fren­ta­mien­tos con cho­fe­res de las apli­ca­cio­nes.

FO­TO: ATON/AR­CHI­VO

►► Los ta­xis­tas rea­li­za­ron un ma­si­vo pa­ro por la Ala­me­da el año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.