La­rraín Mat­te crea di­rec­ción eje­cu­ti­va en So­fo­fa

► Ma­ría Au­ro­ra Ola­ve asu­mi­rá la nue­va área ad­mi­nis­tra­ti­va del gre­mio. ► En tan­to, Ra­fael Palacios se­rá el nue­vo ge­ren­te de Po­lí­ti­cas Pú­bli­cas.

La Tercera - - Negocios - Ca­ro­li­na León

Si­guien­do con el afi­na­mien­to de su equi­po más cer­cano y de la es­truc­tu­ra al man­do del gre­mio, el pre­si­den­te de la So­cie­dad de Fo­men­to Fa­bril (So­fo­fa), Bernardo La­rraín Mat­te, anun­ció la crea­ción de una di­rec­ción eje­cu­ti­va en la en­ti­dad, a la cual re­por­ta­rán to­das las ge­ren­cias.

Es­ta di­rec­ción se­rá asu­mi­da a par­tir de agos­to por la in­ge­nie­ra co­mer­cial, Ma­ría Au­ro­ra Ola­ve, quien, se­gún in­for­mó So­fo­fa “es una des­ta­ca­da pro­fe­sio­nal que com­bi­na una ex­ce­len­te pre­pa­ra­ción aca­dé­mi­ca, com­pro­mi­so so­cial y desa­rro­llo pro­fe­sio­nal gra­cias a su ex­pe­rien­cia en con­sul­to­rías”.

Jun­to con esa nue­va di­rec­ción, la me­sa di­rec­ti­va tam­bién acor­dó un re­di­se­ño de la ac­tual es­truc­tu­ra cor­po­ra­ti­va que se­rá pre­sen­ta­da en for­ma de­fi­ni­ti­va en el pró­xi­mo con­se­jo ge­ne­ral de ju­lio. Co­mo par­te de eso, el gre­mio in­dus­trial in­for­mó la sa­li­da del ac­tual ge­ren­te cor­po­ra­ti­vo, Car­los Ca­yo, quien ce­sa­rá sus fun­cio­nes a par­tir del 31 de ju­lio.

Res­pec­to a la va­can­te pro­du­ci­da en la ge­ren­cia de Po­lí­ti­cas Pú­bli­cas tras la sa­li­da de Mar­co An­to­nio Gon­zá­lez, ayer se anun­ció que en agos­to se in­te­gra­rá en es­te car­go a Ra­fael Palacios, abo­ga­do de la Uni­ver­si­dad de Chi­le, quien des­de 2010 se desem­pe­ña co­mo abo­ga­do senior de Col­bún S.A. So­bre él, des­de So­fo­fa des­ta­ca­ron que “cuenta con una des­ta­ca­da tra­yec­to­ria aca­dé­mi­ca, cor­po­ra­ti­va y en con­sul­to­ría”.

Sin em­bar­go, los cam­bios no fue­ron del to­do, la me­sa di­rec­ti­va li­de­ra­da por La­rraín con­fir­mó a Jor­ge Or­tú­zar “co­mo se­cre­ta­rio ge­ne­ral y res­pon­sa­ble de las re­la­cio­nes ins­ti­tu­cio­na­les, pe­ro re­por­tan­do di­rec­ta­men­te a la me­sa”.

En cuan­to a los cam­bios y nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes, La­rraín sos­tu­vo que “he­mos asu­mi­do el desafío de le­gi­ti­mar la ac­ti­vi­dad em­pre­sa­rial y de par­ti­ci­par sin in­hi­bi­cio­nes en el de­ba­te pú­bli­co so­bre el rol y apor­te de la em­pre­sa en la so­cie­dad. Pa­ra es­to rea­li­za­mos una se­rie de cam­bios con el objetivo de pro­fun­di­zar un pro­ce­so de mo­der­ni­za­ción in­ter­na el que nos per­mi­ti­rá lo­grar una ma­yor fle­xi­bi­li­dad en la to­ma de de­ci­sio­nes y una ma­yor agi­li­dad en la ca­pa­ci­dad de eje­cu­ción de nues­tro pro­gra­ma de tra­ba­jo”.

“Es­te nue­vo equi­po cum­ple con ca­rac­te­rís­ti­cas in­dis­pen­sa­bles pa­ra nues­tro pro­yec­to: ju­ven­tud, ca­pa­ci­da­des pro­fe­sio­na­les y aca­dé­mi­cas pro­ba­das y una vi­sión mo­der­na so­bre el rol de la em­pre­sa en la so­cie­dad”, di­jo.b

FO­TO: ANDRES PEREZ

►► El pre­si­den­te de So­fo­fa afi­na su equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.