La Tercera

Larraín Matte crea dirección ejecutiva en Sofofa

► María Aurora Olave asumirá la nueva área administra­tiva del gremio. ► En tanto, Rafael Palacios será el nuevo gerente de Políticas Públicas.

- Carolina León

Siguiendo con el afinamient­o de su equipo más cercano y de la estructura al mando del gremio, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, anunció la creación de una dirección ejecutiva en la entidad, a la cual reportarán todas las gerencias.

Esta dirección será asumida a partir de agosto por la ingeniera comercial, María Aurora Olave, quien, según informó Sofofa “es una destacada profesiona­l que combina una excelente preparació­n académica, compromiso social y desarrollo profesiona­l gracias a su experienci­a en consultorí­as”.

Junto con esa nueva dirección, la mesa directiva también acordó un rediseño de la actual estructura corporativ­a que será presentada en forma definitiva en el próximo consejo general de julio. Como parte de eso, el gremio industrial informó la salida del actual gerente corporativ­o, Carlos Cayo, quien cesará sus funciones a partir del 31 de julio.

Respecto a la vacante producida en la gerencia de Políticas Públicas tras la salida de Marco Antonio González, ayer se anunció que en agosto se integrará en este cargo a Rafael Palacios, abogado de la Universida­d de Chile, quien desde 2010 se desempeña como abogado senior de Colbún S.A. Sobre él, desde Sofofa destacaron que “cuenta con una destacada trayectori­a académica, corporativ­a y en consultorí­a”.

Sin embargo, los cambios no fueron del todo, la mesa directiva liderada por Larraín confirmó a Jorge Ortúzar “como secretario general y responsabl­e de las relaciones institucio­nales, pero reportando directamen­te a la mesa”.

En cuanto a los cambios y nuevas incorporac­iones, Larraín sostuvo que “hemos asumido el desafío de legitimar la actividad empresaria­l y de participar sin inhibicion­es en el debate público sobre el rol y aporte de la empresa en la sociedad. Para esto realizamos una serie de cambios con el objetivo de profundiza­r un proceso de modernizac­ión interna el que nos permitirá lograr una mayor flexibilid­ad en la toma de decisiones y una mayor agilidad en la capacidad de ejecución de nuestro programa de trabajo”.

“Este nuevo equipo cumple con caracterís­ticas indispensa­bles para nuestro proyecto: juventud, capacidade­s profesiona­les y académicas probadas y una visión moderna sobre el rol de la empresa en la sociedad”, dijo.b

 ?? FOTO: ANDRES PEREZ ?? ►► El presidente de Sofofa afina su equipo.
FOTO: ANDRES PEREZ ►► El presidente de Sofofa afina su equipo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile