Pi­ni­lla se en­re­da

► El re­torno del arie­te, aun­que pa­re­cía lis­to, en­con­tró tra­bas de úl­ti­ma ho­ra. En la U si­guen con­fia­dos, pe­ro ya se abren a otras op­cio­nes.

La Tercera - - Deportes - Fernando Con­tre­ras

El re­torno de Mau­ri­cio Pi­ni­lla a Uni­ver­si­dad de Chi­le pa­re­cía sen­ten­cia­do. El de­lan­te­ro al­can­zó un acuer­do con la di­rec­ti­va es­tu­dian­til, se so­me­tió a los che­queos mé­di­cos de ri­gor y has­ta con­ce­dió una en­tre­vis­ta a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción ofi­cia­les de la ins­ti­tu­ción, a pu­bli­car­se con pos­te­rio­ri­dad a una even­tual pre­sen­ta­ción. Has­ta la ca­mi­se­ta 9 lo es­pe­ra en el Cen­tro De­por­ti­vo Azul. Pe­ro fal­ta un de­ta­lle no me­nor: des­pren­der­se del Ge­noa ita­liano, don­de to­da­vía le res­ta un año de con­tra­to.

La ope­ra­ción de sa­li­da no ha si­do fá­cil. El de­lan­te­ro es­tá in­ten­tan­do lo­grar un buen acuer­do, pe­ro en el elen­co ita­liano no quie­ren que res­cin­da gratis. Mien­tras, en la U la pos­tu­ra es es­pe­rar has­ta que sea el pro­pio ju­ga­dor quien se pro­nun­cie. Has­ta ayer en la no­che, eso sí, no ha­bía ha­bi­do una nue­va co­mu­ni­ca­ción en­tre el arie­te y la di­ri­gen­cia azul, por lo que la si­tua­ción si­gue en una ne­bu­lo­sa.

►►

“El te­ma es­tá un po­co tra­ba­do. Lo dan por he­cho y no es así. Hay que ver qué pa­sa con el trans­cur­so de las ho­ras. En la tarde de hoy (ayer), te­ne­mos que vol­ver a con­ver­sar con el ju­ga­dor”, de­cía en las pri­me­ras ho­ras de la tarde Ro­nald Fuen­tes, el ge­ren­te de­por­ti­vo del cua­dro lai­co. Por la tarde, no obs­tan­te, des­de Azul Azul ase­gu­ra­ron que no pu­die­ron con­tac­tar­se con el ex se­lec­cio­na­do y que to­do se­guía igual. “No so­mos ni op­ti­mis­tas ni pe­si­mis­tas. Es­ta­mos es­pe­ran­do a ver qué pa­sa”, pun­tua­li­zó el ex­de­fen­sor.

La in­ten­ción ini­cial de la di­rec­ti­va es­tu­dian­til es que el ju­ga­dor fir­me su con­tra­to con el club es­te lu­nes, pa­ra ser pre­sen­ta­do a más tar­dar el mar­tes. Las tra­bas pa­ra lo­grar su sa­li­da del con­jun­to ge­no­vés, no obs­tan­te, siem­bran du­das res­pec­to del fu­tu­ro de la ne­go­cia­ción.

Con to­do, en la U ya se abren a otras op­cio­nes. “Te­ne­mos tiem­po de so­bra pa­ra to­mar una de­ter­mi­na­ción”, ex­pli­có Fuen­tes. “Es­pe­re­mos no te­ner que bus­car otras al­ter­na­ti­vas, pe­ro es ob­vio que no va­mos a es­pe­rar un mes. Si no re­sul­ta, la pró­xi­ma se­ma­na em­pe­za­re­mos a ana­li­zar las al­ter­na­ti­vas que ma­ne­ja­mos pa­ra el pues­to”, aco­tó.

Tran­qui­los con Ho­yos

Otro de los te­mas que se ha to­ma­do el CDA por es­tos días tie­ne que ver con la re­no­va­ción del con­tra­to de Gui­ller­mo Ho­yos. El en­tre­na­dor avi­só que quie­re que­dar­se en el club, pe­ro pi­dió pri­me­ro ce­rrar el plan­tel de cara al pró­xi­mo se­mes­tre an­tes de ne­go­ciar su si­tua­ción pun­tual. Al res­pec­to, el ge­ren­te ge­ne­ral de Azul Azul, Pa­blo Sil­va, afir­mó en ra­dio Coo­pe­ra­ti­va que en la con­ce­sio­na­ria se han to­ma­do “el tiem­po ade­cua­do” res­pec­to de ese te­ma. “Él sa­be que es­ta­mos muy con­ten­tos con su tra­ba­jo y él es­tá muy có­mo­do en el club. Aho­ra, en al­gún mo­men­to, nos va­mos a sen­tar a con­ver­sar con él con la idea de que con­ti­núe y co­no­cer sus in­ten­cio­nes”, des­ta­có el di­rec­ti­vo.

“Sé que es­tá muy có­mo­do en Chi­le, pe­ro que­re­mos sa­ber qué es­tá pen­san­do. Te­ne­mos to­da la in­ten­ción de re­no­var, pe­ro no es­ta­mos apu­ra­dos. La idea es, ape­nas exis­ta el es­pa­cio, ha­cer­lo”, agre­gó. “No exis­te una es­tra­te­gia pa­ra de­mo­rar el te­ma. Se ha­rá cuan­do exis­ta el es­pa­cio”, sub­ra­yó.

El con­tra­to ac­tual del adies­tra­dor fi­na­li­za en di­ciem­bre de es­te año y, tras ape­nas seis me­ses en el car­go, con­si­guió el tí­tu­lo del Clau­su­ra y la cla­si­fi­ca­ción a la Co­pa Li­ber­ta­do­res del pró­xi­mo año. Am­bas par­tes ya de­cla­ra­ron sus in­ten­cio­nes. El acuer­do con el DT de­bie­ra ser ex­pe­di­to.b

Pi­ni­lla, en­tre­nan­do en el CDA en ju­lio de 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.