Cre­ce el im­pe­rio Fe­li­ce­vich

El agen­te de Vidal, Sán­chez y Me­del ex­tien­de sus re­des por Su­da­mé­ri­ca. Su fir­ma Twenty Two man­tie­ne ofi­ci­nas en Ar­gen­ti­na y Pe­rú. Tam­bién se afin­ca­rá en Bra­sil, en bus­ca de nue­vos ta­len­tos pa­ra re­no­var la ofer­ta. Por

La Tercera - - Deportes - Ál­va­ro Bar­co Ch­ris­tian Gon­zá­lez A.

Fernando Fe­li­ce­vich avanza pa­ra cum­plir su an­he­lo: con­ver­tir­se en el agen­te de fut­bo­lis­tas más im­por­tan­te en el mun­do. No es­tá tan le­jos, to­man­do co­mo re­fe­ren­cia que el año pa­sa­do, el ran­king de la revista For­bes lo ubi­có co­mo el sex­to re­pre­sen­tan­te más po­de­ro­so a ni­vel pla­ne­ta­rio. Tam­bién es­ta­ble­ció sus ga­nan­cias en una ci­fra es­tra­tos­fé­ri­ca: US$ 22 mi­llo­nes anua­les.

El si­tio web de Twenty Two, la em­pre­sa que mon­tó el ex rug­bis­ta, con­sig­na que sus re­pre­sen­ta­dos son 173, con­si­de­ran­do só­lo a los fut­bo­lis­tas ac­ti­vos. En esa lis­ta no apa­re­cen de­por­tis­tas de otras dis­ci­pli­nas y en­tre­na­do­res que tam­bién le han con­fia­do la ges­tión de sus ca­rre­ras y de sus pa­tro­ci­nios. Y que, en de­fi­ni­ti­va, han con­tri­bui­do pa­ra que cons- tru­ya un au­tén­ti­co im­pe­rio de la in­ter­me­dia­ción.

Los se­lec­cio­na­dos chi­le­nos Ale­xis Sán­chez, Ar­tu­ro Vidal, Gary Me­del, Char­les Arán­guiz, Eu­ge­nio Me­na for­man par­te de la se­lec­ta nó­mi­na. Pe­ro hay más ju­ga­do­res repu­tados, in­clu­so a ni­vel in­ter­na­cio­nal. De he­cho, en la mis­ma pla­ta­for­ma in­for­má­ti­ca, des­ta­can a ex se­lec­cio­na­dos ar­gen­ti­nos co­mo An­drés D’Ales­san­dro, Lu­cas Prat­to y Fe­de­ri­co Fer­nán­dez y al con­duc­tor de Venezuela, Ró­mu­lo Ote­ro, co­mo par­te de sus ase­so­ra­dos. A ni­vel del ban­cas, por ejem­plo, tam­bién tra­ba­ja co­do a co­do con Mar­tín Pa­ler­mo, el DT de Unión Es­pa­ño­la.

Fe­li­ce­vich va por más. Así se ex­pli­ca que su im­pe­rio va­ya en cons­tan­te cre­ci­mien­to. Ya no só­lo exis­te la ca­sa ma­triz, ubi­ca­da en Vi­ta­cu­ra. La pri­me­ra ex­pan­sión a ni­vel in­ter­na­cio­nal se pro­du­jo en 2007, cuan­do, aso­cia­do con Gus­ta­vo Goñi, abrió una ofi­ci­na en ave­ni­da El Sal­va­dor, en Bue­nos Ai­res. Esa aper­tu­ra les per­mi­tió ac­ce­der a fi­gu­ras co­mo Li­san­dro López, quien mi­li­ta en el Ben­fi­ca, y Pa­blo Piat­ti, quien ac­túa en el Es­pan­yol, en­tre otras que per­te­ne­cen a clu­bes trans­an­di­nos. “Es­toy en otros te­mas. Ha­bla con Fernando, por fa­vor”, res­pon­dió Goñi al ser con­sul­ta­do por el pro­yec­to que los une.

Ha­ce po­co más de un año, las ope­ra­cio­nes se ex­ten­die­ron a Pe­rú. En la ave­ni­da Javier Par­do Oes­te, del ex­clu­si­vo sec­tor Mag­da­le­na del Mar, fun­cio­na una fi­lial a la que Fe­li­ce­vich o sus co­la­bo­ra­do­res más cer­ca­nos via­jan una vez al mes y que co­ti­dia­na­men­te es aten­di­da por fun­cio­na­rios que se en­car­gan de la prin­ci­pal ta­rea: la cap­ta­ción de nue­vos ju­ga­do­res. El pró­xi­mo objetivo es afin­car­se en Sao Pau­lo. Bra­sil es un mer­ca­do co­no­ci­do pa­ra el gru­po, por la re­la­ción con Me­na y por la in­fluen­cia que tu­vo en el tras­pa­so de Ró­mu­lo Ote­ro des­de Hua­chi­pa­to a Atlé­ti­co Mi­nei­ro. La in­ten­ción aho­ra es en­con­trar nue­vos proyectos en un país cu­ya pro­duc­ción de fut­bo­lis­tas es vir­tual­men­te inago­ta­ble.

To­dos los des­pa­chos de Twenty Two cuen­tan con có­mo­das ins­ta­la­cio­nes y to­da la im­ple­men­ta­ción ne­ce­sa­ria pa­ra re­ci­bir a sus clien­tes y a sus po­ten­cia­les in­tere­sa­dos en ad­qui­rir­los. Tam­bién, con las con­di­cio­nes pa­ra re­vi­sar la evo­lu­ción de las ca­rre­ras de los de­por­tis­tas, que se re­gis­tran a tra­vés de me­dios au­dio­vi­sua­les. “Son ofi­ci­nas de un al­tí­si­mo ni­vel, que tie­nen de to­do lo que se ne­ce­si­ta pa­ra ver

“Ten­go re­la­ción con Fe­li­ce­vich, por­que ellos han mon­ta­do una ofi­ci­na en Li­ma. Ha­ce me­ses que lo co­noz­co”.

FO­TO: AGENCIAUNO

►► Fernando Fe­li­ce­vich ca­mi­na ro­dea­do por hin­chas de Bra­sil en una ima­gen cap­ta­da du­ran­te el Mun­dial de Bra­sil, en 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.