Nie­mann no sa­be de ba­rre­ras

► Pa­só el cor­te en un tor­neo del PGA, un lo­gro ex­tra­ño pa­ra un chi­leno. ► Tam­bién fue el día de Pe­rei­ra, quien en Nue­va York subió 86 pues­tos.

La Tercera - - Deportes - Die­go Her­mo­si­lla P.

Día de de­fi­ni­cio­nes en el The Green­brier Clas­sic, el tor­neo del PGA Tour que mar­có el debut de Joa­quín Nie­mann en el má­xi­mo cir­cui­to. Los ju­ga­do­res se afe­rran a la po­si­bi­li­dad de pa­sar el cor­te (pa­ra ob­te­ner ga­nan­cias), mien­tras Joa­co, con cier­ta tran­qui­li­dad, su­pera esa ba­rre­ra con el úni­co in­cen­ti­vo de vol­ver a ju­gar la can­cha el fin de se­ma­na. Y dar­se a co­no­cer, de pa­so, en el Tour, ade­más de con­fir­mar­se a sí mis­mo que ya tie­ne el ni­vel pa­ra ju­gar es­te ti­po de cam­peo­na­tos.

El nú­me­ro uno del mun­do en el ran­king de afi­cio­na­dos al golf re­pi­tió la ron­da de 68 gol­pes en­tre­ga­da el jue­ves (ver ta­bla), con lo que se man­tu­vo en una bue­na ubi­ca­ción en la ta­bla (subió del 25º al 22º pues­to), pa­san­do el cor­te cla­si­fi­ca­to­rio con co­mo­di­dad: cua­tro gol­pes.

De he­cho, es­tu­vo más cer­ca (tres im­pac­tos) de que­dar top 10 que de ser eli­mi­na­do.

No es po­ca co­sa la que lo­gró Nie­mann en West Vir­gi­nia. De los 20 tor­neos del PGA que han te­ni­do pre­sen­cia de chi­le­nos, en ape­nas tres ese na­cio­nal ha po­di­do lle­gar a la ron­da del fin de se­ma­na (una vez Fe­li­pe Agui­lar y dos Ben­ja­mín Al­va­ra­do).

Por eso fue im­por­tan­te la jor­na­da de ayer pa­ra Nie­mann, la que par­tió con un bir­die en el pri­mer ho­yo ju­ga­do. En la pri­me­ra mi­tad de la can­cha re­pi­tió el acier­to en el green del cua­tro, anotó bo­gey en el cin­co, y ce­rró la ida con otro bir­die, to­do en pa­res cua­tro.

En el re­gre­so al club hou­se ba­jó la exi­gen­cia en el 12 (par 5), pe­ro tu­vo una fea caí­da en el 16, don­de mar­có el pri­mer do­ble bo­gey de su tor­neo. El bir­die en el 17 le per­mi­tió re­cu­pe­rar­se y ce­rrar el día tal co­mo el jue­ves, con 68 im­pac­tos.

Nie­mann fue el úni­co de los tres afi­cio­na­dos en el field que pu­do sor­tear la cla­si­fi­ca­ción y no es el me­jor la­ti­noa­me­ri­cano úni­ca­men­te por el sor­pren­den­te co­lom­biano Se­bas­tián Mu­ñoz, que va li­de­ran­do el cam­peo­na­to. Pe­ro es el se­gun­do.

No tu­vie­ron la suer­te de Joa­co va­rios ilus­tres, co­mo Vi­jay Singh, Lu­ke Do­nald, An­gel Ca­bre­ra o John Daly.

Nie­mann ju­ga­rá hoy la ter­ce­ra ron­da des­de las 11.40

US$ 7.100.000

THE OLD WHI­TE TPC, W VIR­GI­NIA ,

1º 2º

22º S. Mu­ñoz (COL) B. Mar­tin (EEUU) H. Swaf­ford (EEUU) D. Lee (AUS) R. Hen­ley (EEUU) D. Lo­ve (EEUU) J. Lo­ve­mark (EEUU) K. Kraft (EEUU) X. Schauf­fe­le (EEUU) N. Tay­lor (CAN) R. Streb (EEUU) J. Nie­mann (CHI)

-12 -9 -9 -8 -8 -8 -7 -7 -7 -7 -7 -4

(mis­ma ho­ra en Chi­le) jun­to al lo­cal Scott Sta­llings, tres ve­ces ganador de cer­tá­me­nes de es­ta gi­ra.

El tor­neo da cua­tro cu­pos pa­ra el Bri­tish Open, pe­ro de esa lu­cha Nie­mann aún es­tá le­jos. Cer­ca es­ta­ba Fe­li­pe Agui­lar, aun­que en Ir­lan­da, pe­ro tras la jor­na­da de vier­nes se ale­jó.

El val­di­viano se ubi­ca aho­ra en la 30ª po­si­ción del Irish Open, tras pre­sen­tar una se­gun­da ron­da de 71 gol­pes (-1) com­ple­tan­do seis ba­jo el par en el cer­ta­men del Eu­ro­pean Tour que en­tre­ga tres in­vi­ta­cio­nes al ‘Open’.

Pe­rei­ra sube 86 lu­ga­res

El otro jo­ven va­lor del golf na­cio­nal, Gui­ller­mo Pe­rei­ra, apa­re­cía con po­cas op­cio­nes de se­guir ju­gan­do el fin de se­ma­na en el Le­com Health, cer­ta­men del Web.com Tour en Nue­va York don­de es­tá de­fen­dien­do su op­ción de se­guir dispu­tan­do el cir­cui­to. Pe­ro tras los 72 gol­pes del jue­ves, ayer ce­rró el día con 65 (-7), la se­gun­da me­jor tar­je­ta del día, que lo de­jó 16º en la pi­za­rra, a cua­tro gol­pes de los pun­te­ros.b

FO­TO: AGENCIA UNO/ AR­CHI­VO.

►► Joa­quín Nie­mann, gol­pean­do des­de el bún­ker.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.