“Lo de Al­va­ro Sca­ra­me­lli es im­pre­sen­ta­ble”

La Tercera - - Sociedad -

Al­va­ro Hen­rí­quez sub­ra­ya que es uno de los mú­si­cos que más ha pro­fun­di­za­do en el te­ma de de­re­chos mu­si­ca­les. “Es un te­ma que ten­go es­co­bi­lla­do, in­clu­so”, sin­te­ti­za.

De al­gu­na ma­ne­ra, su es­ta­tus co­mo uno de los ar­tis­tas na­cio­na­les que más de­re­chos de to­da ín­do­le ge­ne­ra –de­bi­do a un can­cio­ne­ro que se man­tie­ne vi­gen­te en las más di­ver­sas pla­ta­for­mas- lo ha lle­va­do a in­terio­ri­zar­se en ta­les co­yun­tu­ras des­de los 90.

Por eso, dice que es­tá in­for­ma­do y que ha se­gui­do la úl­ti­ma con­tro­ver­sia que ha gol­pea­do a la SCD, don­de su aho­ra ex pre­si­den­te, Al­va­ro Sca­ra­me­lli, de­jó el car­go pre­ci­sa­men­te es­ta se­ma­na, co­mo con­se­cuen­cia de una se­rie de acu­sa­cio­nes ori­gi­na­das por los $130 mi­llo­nes de ga­nan­cias que ob­tu­vo en el pe­río­do de un año y me­dio por de­re­chos co­ne­xos

“Lo de Sca­ra­me­lli es im­pre­sen­ta­ble, eso no pue­de ser, es im­pro­ba­ble”, ex­pre­sa el can­tau­tor, quien en el úl­ti­mo tiem­po ha con­ver­sa­do con el or­ga­nis­mo te­mas re­la­ti­vos a, por ejem­plo, las pla­tas que per­ci­ben los ar­tis­tas chi­le­nos cuan­do te­lo­nean a un ex­tran­je­ro. Ade­más, agre­ga que en al­gún mo­men­to le ofre­cie­ron in­te­grar la di­rec­ti­va de la SCD –“sí que­ría ser pre­si­den­te o vi­ce­pre­si­den­te”, pre­ci­sa-, pe­ro fi­nal­men­te de­cli­nó la in­vi­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.