Mu­seo Vio­le­ta Pa­rra

La Tercera - - Sociedad -

Abier­to de mar­tes a vier­nes de 9.30 a 18 ho­ras.Sá­ba­do y do­min­go, de 11 a 18 ho­ras. En­tra­da li­be­ra­da. El 25 de ju­lio, a las 12 ho­ras, se le rendirá ho­me­na­je a los do­nan­tes. se­rán in­clui­dos den­tro del re­co­rri­do del mu­seo.

“Es una mues­tra de con­fian­za en la ins­ti­tu­ción que, a pe­sar de su ju­ven­tud, se pro­yec­ta en su tras­cen­den­cia y con­ti­nui­dad. Do­nar es un ac­to de la vo­lun­tad y eso es lo que re­co­no­ce­mos, por­que des­pren­der­se de ob­je­tos que se va­lo­ran es di­fí­cil. Quie­nes han cau­te­la­do te­so­ros de la artista por tan­to tiem­po nos han en­tre­ga­do una nue­va res­pon­sa­bi­li­dad que asu­mi­mos con com­pro­mi­so”, se­ña­la la di­rec­to­ra.

Le­ga­do y con­ser­va­ción

La úl­ti­ma do­na­ción se pro­du­jo ha­ce un par de días: ayer la ci­neas­ta Ali­cia Scher­son en­tre­ga­ba un óleo, de 60x90 cen­tí­me­tros, que la artista le re­ga­ló a su abue­lo, el mé­di­co Raúl Vi­cen­cio. Su ma­dre y su tía, Ma­ría y Ana Vi­cen­cio, lo con­ser­va­ron has­ta hoy. “Hay que res­tau­rar­lo por­que tie­ne un pe­que­ño ta­jo”, dice Scher­son.

A prin­ci­pios de año, ade­más, se ini­cia­ron las con­ver­sa­cio­nes con la fa­mi­lia del his­to­ria­dor es­pa­ñol na­cio­na­li­za­do chi­leno Leo­pol­do Cas­te­do, pa­ra la ad­qui­si­ción de un retrato rea­li­za­do por Vio­le­ta Pa­rra en 1960, cuan­do am­bos estaban de vi­si­ta en Bue­nos Ai­res. La anéc­do­ta se re­la­ta en el li­bro Con­tra­me­mo­rias de un trans­te­rra­do,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.