El Ma­go se pa­ga so­lo

► Co­lo Co­lo fir­mó acuer­dos de pa­tro­ci­nio con tres mar­cas gra­cias al re­gre­so de Valdivia a Pe­dre­ros. ► Blan­co y Ne­gro se fro­ta las ma­nos y es­pe­ra un pro­me­dio de pú­bli­co de, al me­nos, 35 mil es­pec­ta­do­res. ► Pro­yec­tan ven­der 50 mil ca­mi­se­tas del vo­lan­te en s

La Tercera - - Deportes - Cris­tian Ba­rre­ra M. y Ch­ris­tian Gon­zá­lez A.

Co­lo Co­lo se pre­pa­ra pa­ra un se­mes­tre de al­ta exi­gen­cia de­por­ti­va y eco­nó­mi­ca. El fi­cha­je de Jor­ge Valdivia res­pon­de, jus­ta­men­te, a esa ne­ce­si­dad de re­sul­ta­dos po­si­ti­vos en la can­cha, pe­ro tam­bién fue­ra de ella. Por eso, el Ma­go fue la gran apues­ta que reali­zó la di­rec­ti­va al­ba, en­ca­be­za­da por el pre­si­den­te Aní­bal Mo­sa, quien tu­vo que in­ge­niár­se­las pa­ra po­der cum­plir con el sue­ño de mi­les de hin­chas al­bos que an­he­la­ban ver de nue­vo al vo­lan­te a Ma­cul.

En Blan­co y Ne­gro es­tán se­gu­ros de que su re­gre­so ayu­da­rá a re­cu­pe­rar el ce­tro del torneo lo­cal y au­men­ta­rá las ali­caí­das ar­cas de la con­ce­sio­na­ria; en otras pa­la­bras, que el enor­me gas­to que im­pli­có su re­torno es, en el fon­do, una gran in­ver­sión. Es el mo­de­lo de ne­go­cios que per­mi­te te­ner a una es­tre­lla co­mo él.

El ex ju­ga­dor de Pal­mei­ras le sig­ni­fi­ca­rá a la so­cie­dad anó­ni­ma un des­em­bol­so de US$ 800 mil en 18 me­ses por con­cep­to de sa­la­rio. El res­to del con­tra­to (US$ 1 mi­llón) sal­drá de los re­cur­sos que ob­ten­drá el club gra­cias a tres con­tra­tos de aus­pi­cio mo­ti­va­dos ex­clu­si­va­men­te por la vuel­ta del ta­len­to­so me­dio­cam­pis­ta en Pe­dre­ros. Es de­cir, el ne­go­cio em­pe­zó de in­me­dia­to. O an­tes.

Se­gún se­ña­lan des­de la so­cie­dad anó­ni­ma, Un­der Ar­mour, Mo­rris Ga­ra­ge y Ron Ca­ci­que fue­ron las tres fir­mas que más di­ne­ro ofer­ta­ron pa­ra sa­car pro­ve­cho de la pre­sen­cia del otro­ra 10 de la se­lec­ción chi­le­na. La em­pre­sa de­por­ti­va vis­te al con­jun­to adies­tra­do por Pa­blo Gue­de y tam­bién a Valdivia.

Se­gún apun­ta una al­ta fuen­te del di­rec­to­rio, es­tas mar­cas ce­le­bra­rán con­tra­tos par­ti­cu­la­res con Co­lo Co­lo, los que es­ta­rán re­la­cio­na­dos es­pe­cial­men­te a la fi­gu­ra del Ma­go: “No­so­tros nos ha­ce­mos car­go de to­do el suel­do del fut­bo­lis­ta, pe­ro la ma­yor par­te de esa ci­fra se pa­ga­rá so­la, por de­cir­lo de al­gu­na for­ma, de­bi­do a los nue­vos aus­pi­cios que con­se­gui­mos en es­tas se­ma­nas”.

Sin em­bar­go, el ne­go­cio ape­nas co­mien­za. En Co­lo Co­lo se fro­tan las ma­nos y pro­yec­tan des­de ya un au­men­to

mil

per­so­nas es­pe­ra ByN co­mo pro­me­dio en sus par­ti­dos de lo­cal en el Tran­si­ción.

ca­mi­se­tas

de Jor­ge Valdivia pro­yec­ta ven­der el Ca­ci­que de aquí a di­ciem­bre. Hoy 12.00 15.30 15.30 Ran­gers vs. U. Ca­tó­li­ca Valdivia vs. Hua­chi­pa­to La Se­re­na vs. Co­lo Co­lo

FOTO: PHOTOSPORT.

►► El vo­lan­te Jor­ge Valdivia son­ríe du­ran­te una de las prác­ti­cas de Co­lo Co­lo, en La Se­re­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.