La U no pa­ga­rá al Ge­noa por Pi­ni­lla

►En Azul Azul des­car­tan la po­si­bi­li­dad de ne­go­ciar con el club ita­liano. Hay po­ca fe en el re­torno del arie­te.

La Tercera - - Deportes - Ma­xi­mi­li­ano Vi­de­la

La di­ri­gen­cia de Uni­ver­si­dad de Chi­le es­tá con las ma­nos ata­das. De­pen­den de la bue­na vo­lun­tad de sus ho­mó­ni­mos del Ge­noa pa­ra po­der con­tar con Mau­ri­cio Pi­ni­lla. Des­de la con­ce­sio­na­ria afir­man que no le pa­ga­rán na­da al cua­dro ita­liano por la car­ta del ata­can­te. “Pa­ra la ope­ra­ción de Mau­ri­cio te­nía­mos des­ti­na­do cien y era to­do pa­ra él. Y ya se es­ta­ba ba­jan­do con­si­de­ra­ble­men­te el suel­do. No va­mos a po­ner 120”, con­fi­den­cian des­de Azul Azul,

En ese sen­ti­do, agre­gan: “Ellos lo iban a de­se­char, pe­ro cuan­do se en­te­ra­ron de que es­tá­ba­mos in­tere­sa­dos y que le po­dían sa­car pla­ta em­pe­za­ron a po­ner tra­bas. Es par­te del ne­go­cio. No­so­tros tam­bién lo hemos he­cho al­gu­nas ve­ces y hemos sa­ca­do bue­na pla­ta”.

Las es­pe­ran­zas, sin em­bar­go, pa­ra al­gu­nos di­rec­ti­vos no es­tán per­di­das. Ape­lan a que al Ge­noa, en­tre suel­dos e im­pues­tos, le cues­ta cer­ca de US$1.8 mi­llo­nes re­te­ner a Pi­ni­lla. “Yo creo que van a ce­der. Cuan­do se acer­que el día to­pe, no les lle­gue una ofer­ta con­cre­ta y ana­li­cen lo que les cues­ta re­te­ner al ju­ga­dor, lo van a sol­tar”, opi­na un di­ri­gen­te.

Hay otra par­te de la di­ri- gen­cia que es más pe­si­mis­ta. “Es­to tie­ne más pin­ta de que se que­da allá. No quie­ren ce­der”, cuen­tan des­de La Cis­ter­na.

En la U se po­nen pla­zo has­ta el mar­tes pa­ra sa­ber si Ho­yos con­ta­rá o no con el de­lan­te­ro de 33 años. De he­cho, con­fi­den­cian que ya tie­nen vis­to y ne­go­cia­do a un re­em­pla­zan­te en ca­so de que la ope­ra­ción no lle­gue a con­cre­tar­se. Só­lo se atre­ven a ade­lan­tar, eso sí, que no es del me­dio na­cio­nal y que es ar­gen­tino, pues, se­gún su pun­to de vista, las fil­tra­cio­nes son las que han com­pli­ca­do la lle­ga­da de Pi­ni­lla.

Por otra par­te, el equi­po uni­ver­si­ta­rio sí pu­do ase­gu­rar la lle­ga­da de un ju­ve­nil de­lan­te­ro ve­ne­zo­lano. Se tra­ta de Luis Car­los Si­mi­glia­ni, pro­ve­nien­te del Atlé­ti­co So­co­pó. En­tre­na­rá en el pri­mer equi­po, pe­ro ju­ga­rá en la Sub 19. El pro­pio ju­ga­dor con­fir­mó la no­ti­cia: “Te­nía otras ofer­tas, pe­ro nos ter­mi­na­mos de­ci­dien­do por la U. de Chi­le. Es el más gran­de”, di­jo al por­tal Da­le­bu­lla.

FOTO: PHOTOSPORT

►► Pi­ni­lla en­tre­nan­do en el Cen­tro De­por­ti­vo Azul, en 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.