El trián­gu­lo que sa­có de ru­ta a Joa­co

► Nie­mann per­dió to­da op­ción en el Green­brier Clas­sic en su pa­so por los ho­yos tres, cua­tro y cin­co, don­de hi­zo cin­co so­bre el par. ► El me­jor ama­teur del mun­do ya ne­go­cia una pró­xi­ma in­vi­ta­ción al PGA Tour, a fin de mes en Ca­na­dá.

La Tercera - - Deportes - Die­go Her­mo­si­lla P.

Los nom­bres de Joa­quín Nie­mann y Bub­ba Wat­son ca­si cie­rran la ta­bla del Green­brier Clas­sic, torneo del PGA Tour que se jue­ga en West Vir­gi­nia.

El chi­leno, in­vi­ta­do y nú­me­ro uno del mun­do en el ran­king ama­teur, y el ga­na­dor de dos de los úl­ti­mos Mas­ters de Au­gus­ta no lo pa­sa­ron bien ayer en el lla­ma­do mo­ving day de los tor­neos de al­ta exi­gen­cia, una ley no es­cri­ta que di­ce que los días sá­ba­do se pro­du­cen gran­des cam­bios en los ta­ble­ros. Nie­mann y Wat­son lo ex­pe­ri­men­ta­ron ayer.

Am­bos fir­ma­ron tar­je­tas de 65 gol­pes. Am­bos es­ta­ban em­pa­ta­dos en el pues­to 22 has­ta el vier­nes. Am­bos es­tán aho­ra en la 67ª ca­si­lla, con po­cas op­cio­nes de ha­cer hoy al­go gran­de en el cam- peo­na­to.

Nie­mann tu­vo 40 mi­nu­tos de terror en el The Old White TPC. An­te­ce­di­do de só­lo pa­res, no sa­lió con­ten­to del ter­cer ho­yo, un par tres, en el que le cos­tó esos tres gol­pes ape­nas lle­gar al green, des­pués de que sa­lir del bun­ker se con­vir­tie­ra en un mar­ti­rio. Do­ble bo­gey.

Sin de­jar atrás el mal sa­bor, Joa­co hi­zo bo­gey en el si­guien­te ho­yo, un par cua­tro, lue­go de que la are­na lo com­pli­ca­ra es­ta vez con el se­gun­do ti­ro. Tres putts se­lla­ron su suer­te ahí.

El mar­ti­rio ter­mi­nó en la si­guien­te ban­de­ra, don­de fir­mó otra do­ble caí­da des­pués de que su se­gun­da pe­lo­ta se fue­ra al agua.

En esos tres ho­yos (+5) ce­rró su suer­te del día, aun­que ter­mi­na­ra con bir­die y bo­gey (otra vez a la are­na) en los dos úl­ti­mos ho­yos del re­co­rri­do. Más cin­co en el día y uno so­bre el par en el cam­peo­na­to lo con­de­na­ron a caer al 67º pues­to de un cer­ta­men don­de los sco­res han acom­pa­ña­do a los ju­ga­do­res.

“Ha­bla­mos de que fue un día di­fí­cil, no se le die­ron las co­sas al prin­ci­pio, hi­zo un do­ble bo­gey ma­lo, erró un ti­ro de que fue­ra per­fec­to en me­dia yar­da en el ho­yo tres... Sin­tió que fa­lló un par de ti­ros cla­ve, pe­ro es­tá tran­qui­lo, con ga­nas de ce­rrar ma­ña­na (hoy) de bue­na ma­ne­ra”, se­ña­la el coach de Joa­co, Eduar­do Mi­quel.

El en­tre­na­dor agre­ga: “Él tie­ne la ma­du­rez y es cons­cien­te de que el golf es así y de que ha­brá días un po­co más di­fí­ci­les y ob­via­men­te con can­chas que son pre­pa­ra­das de es­ta ma­ne­ra: los ti­ros malos co­bran ca­ro. Pe­ro es­tá tran­qui­lo por lo me­nos”.

Nie­mann dispu­tará hoy la úl­ti­ma ron­da del torneo jun­to al aus­tra­liano Matt Jo­nes des­de las 8.38 (mis­ma ho­ra en Chi­le). Wat­son irá un gru­po más ade­lan­te. Ter­mi­na­rán tem­prano, pa­ra mi­rar des­pués qué pa­sa en lo al­to del cer­ta­men, don­de la sor­pre­sa que lle­gó des­de Co­lom­bia, Se­bas­tián Mu­ñoz, 1º 2º 3º

8º S. Mu­ñoz (COL) R. Streb (EEUU) X. Schauf­fe­le (EEUU) J. Lo­ve­mark (EEUU) K. Kraft (EEUU) R. Hen­ley (EEUU) D. Lo­ve III (EEUU) T. Fi­nau (EEUU) N. Tay­lor (CAN) D. Lee (NZL) J. Nie­mann

-14 -12 -11 -11 -10 -10 -10 -8 -8 -8 +1

no ha sol­ta­do pues­to.

Des­pués de su pa­so por West Vir­gi­nia, Joa­co vol­ve­rá a San­tia­go pa­ra en­tre­nar una se­ma­na con Mi­quel. La em­pre­sa que lo ase­so­ra ya es­tá so­li­ci­tan­do una nue­va in­vi­ta­ción pa­ra un cam­peo­na­to del PGA, que se­ría el Ca­na­dian Open, que se jue­ga en On­ta­rio el úl­ti­mo fin de se­ma­na de julio. Des­pués de eso, Nie­mann de­be dispu­tar el Wes­tern Ama­teur (1 al 5 de agos­to) y el US Ama­teur (14 al 20 del mis­mo mes).

el pri­mer

Bien Agui­lar y Pe­rei­ra

Mien­tras tan­to, Fe­li­pe Agui­lar se pu­so 29º en el Irish Open, que se jue­ga en Ir­lan­da del Nor­te. El val­di­viano su­ma -8 (67-71-70) en el cer­ta­men del Eu­ro­pean Tour que li­de­ran el es­pa­ñol Jon Rahm y el es­ta­dou­ni­den­se Da­niel Im, con -17.

Fi­nal­men­te, Gui­ller­mo Pe­rei­ra tu­vo un día de -1 en el Le­con Health, torneo del Web.com Tour en el estado de Nue­va York, por lo que se mantiene den­tro de los 25 me­jo­res: con -8 en el acu­mu­la­do es 21º. La ubi­ca­ción es im­por­tan­te, pues los 25 me­jo­res del cer­ta­men son in­vi­ta­dos a la si­guien­te fe­cha.b

FOTO: GETTY

►► Un gol­pe de fie­rro de Joa­quín Nie­mann du­ran­te el úl­ti­mo US Open.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.