Fe­de­rer y Djo­ko­vic, sin so­bre­sal­tos

► En oc­ta­vos, el ser­bio se me­di­rá con Man­na­rino y el sui­zo, con Di­mi­trov. ► En ju­niors, la chi­le­na Fer­nan­da La­bra­ña avan­zó a se­gun­da ron­da.

La Tercera - - Deportes - Matías Alar­cón

Wimbledon si­gue su cur­so y sin gran­des sor­pre­sas en la ter­ce­ra ron­da. Ayer, No­vak Djo­ko­vic (2º) tre­pó has­ta los oc­ta­vos de fi­nal tras ven­cer al le­tón Er­nest Gul­bis (589º) por par­cia­les de 6-4, 6-1 y 76(2), en 2 ho­ras y 11 mi­nu­tos de jue­go. El ser­bio, quien con­si­guió su vic­to­ria nú­me­ro 236 en Grand Slams, ba­só la vic­to­ria en su gran jue­go des­de el fon­do de la can­cha y ga­nó el 79% de los pun­tos cuan­do ju­gó con su pri­mer ser­vi­cio.

Djo­ko­vic, quien bus­ca su cuar­to tí­tu­lo en la Ca­te­dral, en­fren­ta­rá al fran­cés Adrian Man­na­rino (51º), quien se im­pu­so en cin­co sets a su com­pa­trio­ta Gaël Mon­fils (14º). El his­to­rial en­tre am­bos fa­vo­re­ce a No­le, quien sa­lió vic­to­rio­so en el úni­co an­te­ce­den­te que re­gis­tran, jus­ta­men­te el año pa­sa­do en Wimbledon.

Tras 20 mi­nu­tos de re­ce­so, en­tró a la can­cha cen­tral Ro­ger Fe­de­rer (5º). El sui­zo bus­ca con­quis­tar su oc­ta­vo tí­tu­lo en el pas­to in­glés y pa­re­ce ser que, a los 35 años, su jue­go es más efi­cien­te que en épo­cas an­te­rio­res. En una ho­ra y 49 mi­nu­tos, des­pa­chó al ale­mán Mis­ha Zve­rev (30º) por 7-6(3), 6-4 y 6-4.

En el pri­mer set, Fe­de­rer gol­peó pri­me­ro con un quie­bre, pe­ro su ri­val lo re­cu­pe­ró de in­me­dia­to con un gran jue­go de sa­que y red, al­go iné­di­to en los tiem­pos ac­tua­les del tenis. A par­tir de allí, man­tu­vie­ron sus res­pec­ti­vos ser­vi­cios lle­gan­do al tie break. Cuan­do la pre­sión se hace sen­tir, Ro­ger con­si­guió pa­vi­men­tar la vic­to­ria ga­nan­do el des­em­pa­te por 7-3. A par­tir de allí, se mos­tró la me­jor ver­sión del N. Djo­ko­vic a E. Gul­bis T. Berdych a D. Ferrer A. Zve­rev

G.

y 7-6(2);

6-3, 6-4 y 6-3;

6-4, 6-4 y 6-2;

6-1, 6-1 y

a S. Of­ner

Di­mi­trov a D. Se­la

M. Rao­nic a A. Ra­mos

R. Fe­de­rer a

re­ti­ro;

7-6(3), 6-4 y 7-5;

7-6(3),6-4 Y 6-4,

M. Zve­rev A. Rad­wans­ka a T. Bac­sinszky C. Woz­niac­ki G- Mu­gu­ru­za

A.

3-6, 6-4 y 6-1;

3-6, 7-6(3) y 6-2;

6-2 y 6-2;

4-6, 7-6(2)

a S. Cirs­tea

Ker­ber a S. Ro­gers C. Van­de­weg­he a A.

S. Kuz­net­so­va

y 6-4;

6-2 y 6-4;

6-4 y 6-0.

Ris­ke a P. Her­cog

6-4, 61

nú­me­ro cin­co del mun­do, ata­can­do cuan­do la pe­lo­ta de su ri­val que­da­ba a mi­tad de can­cha y con­si­guien­do en­trar a la red con gran efi­cien­cia. En ese ru­bro, con­si­guió 74%.

Con la vic­to­ria de ayer, el oriun­do de Ba­si­lea con­si­guió su vic­to­ria nú­me­ro 87 en Wimbledon, igua­lan­do su mar­ca en el Open de Aus­tra­lia.

Por un cu­po en los cuar­tos de fi­nal, Fe­de­rer en­fren­ta­rá al búl­ga­ro Gri­gor Di­mi­trov (11º) quien con­si­guió ac­ce­der a oc­ta­vos de fi­nal al ba­tir por do­ble 6-1 y re­ti­ro al is­rae­lí Du­di Se­la (90º).

En los cin­co en­fren­ta­mien­tos pre­vios, Fe­dEx siem­pre se echó al bol­si­llo la vic­to­ria. El úl­ti­mo re­gis­tro fue en el Open de Aus­tra­lia en 2016.

La­bra­ña avan­za

Un buen co­mien­zo tu­vo la chi­le­na Fer­nan­da La­bra­ña (53ª) en la ca­te­go­ría ju­nior del cer­ta­men. Es­to, por­que se im­pu­so sin ma­yo­res pro­ble­mas a la che­ca De­ni­sa Hin­do­va (43ª) por 6-3 y 6-4, en una ho­ra y nue­ve mi­nu­tos. En se­gun­da ron­da, la na­cio­nal cho­ca­rá con la ja­po­ne­sa Mai Hon­to­ma, 12ª pre­cla­si­fi­ca­da del cua­dro.b

FOTO: REUTERS

►► Fe­de­rer im­pac­ta una de­re­cha en el par­ti­do de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.