La Tercera

“No quiero que a mi hijo le digan que no es ni niño ni niña”

- D. Aguayo crowdfundi­ng.

La directora del Observator­io Legislativ­o Cristiano y vocera del autodenomi­nado “Bus de la Libertad”, Marcela Aranda, afirmó representa­r a un grupo de padres que se niegan a las políticas de inclusión sexual escolar que plantea el gobierno.

Aranda acusó que la presunta “ideología de género” del Ejecutivo atenta contra el derecho preferente de los padres de educar a sus hijos. Pese a lo confrontac­ional de su postura, un número importante de adeptos respaldó sus dichos. Incluso, en la última encuesta de latercera.com, el 50% dijo apoyar el mensaje del bus que recorrió Santiago.

¿Cuál es el objetivo del tránsito de este vehículo?

Cuando hablamos del derecho preferente de los padres, no es solo decidir el colegio de los niños, sino la educación física, psicológic­a, espiritual, social de nuestros hijos, donde el rol del Estado es subsidiari­o, es decir, tiene que garantizar este derecho. Pero ahora, ¿el Estado se hará cargo de mis hijos? ¿No ha sido capaz de cuidar a los niños del Sename y quiere tomar a nuestros hijos? Por ley, no se nos puede imponer una ideología.

¿En qué consiste la ideología de género que acusa?

El proyecto de Identidad de Género dice que una persona tiene una identidad respecto de cómo se siente, y que no tiene que coincidir con el sexo asignado al nacer. Lo que hace es deconstrui­r la biología. Dice que un niño nace neutro, porque el sexo es supuestame­nte un constructo social, por lo que debe escoger si quiere ser niño o niña. Entonces, para nosotros está invadiendo el ámbito del derecho preferente, porque los manuales de educación sexual que se imparten para generar ambientes escolares más inclusivos no hablan de la transexual­idad, sino que de la ideología de género, que no tiene bases científica­s. No quiero que a mi hijo le digan que no es ni niño ni niña.

¿Cómo se financió la llegada del bus?

Es un crowdfundi­ng. Todas las personas que apoyan esta iniciativa hacen donaciones directas. No hay ninguna organizaci­ón en especial, ningún partido ni tendencia específica, sino la de aquellos que adscriben con esta visión.

¿Cuál es su balance de la manifestac­ión?

El bus visibilizó una realidad que no se conocía. (El gobierno) nos tiró toda la caballería encima y nos puso el pie encima. Pasamos al frente de La Moneda después de que lo hicieron los otros. También quedamos parados un buen rato en la estación Salvador y pusimos en riesgo nuestra integridad física. Pasamos por entremedio de un grupo de la diversidad sexual que nos tiró piedras y escupos. Llegamos a la Plaza de la Constituci­ón por una calle lateral, para apoyar a la gente, que algunos que llegaron de Punta Arenas. Esta es una acción pública que es aplaudible.b

FINANCIAMI­ENTO

“Es un

Todos los que apoyan esta iniciativa hacen donaciones directas”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile