Gui­llier re­fuer­za equi­po es­tra­té­gi­co en me­dio de crí­ti­cas de par­ti­dos y des­es­ti­ma es­tan­ca­mien­to de su can­di­da­tu­ra

La Tercera - - Política -

Has­ta el Par­ti­do Radical lle­gó ayer Alejandro Gui­llier pa­ra re­unir­se con los coor­di­na­do­res de su co­man­do. En la ci­ta, y en me­dio de las crí­ti­cas que han sur­gi­do en el ofi­cia­lis­mo en torno a la es­truc­tu­ra de su equi­po de cam­pa­ña, se re­sol­vió re­for­zar el equi­po po­lí­ti­co es­tra­té­gi­co li­de­ra­do por la se­na­do­ra Adria­na Mu­ñoz (PPD). La idea, cuen­tan fuen­tes del co­man­do, es que se con­fi­gu­re un gru­po más re­du­ci­do ba­jo el ale­ro del je­fe de ga­bi­ne­te del se­na­dor, En­ri­que So­ler, y el ex­per­to en cam­pa­ñas En­ri­que Forch– que se en­car­gue, en­tre otras co­sas, de ge­ne­rar mi­nu­tas y ges­tio­nar la agen­da del aban­de­ra­do. La apues­ta es que el equi­po fun­cio­ne de ma­ne­ra más eje­cu­ti­va y es­té in­te­gra­do por un re­pre­sen­tan­te de ca­da uno de los par­ti­dos que res­pal­dan la can­di­da­tu­ra.

Así, es­ta se­ma­na el se­na­dor da­ría una nue­va se­ñal a las co­lec­ti­vi­da­des, don­de va­rios di­ri­gen­tes han ad­ver­ti­do la ne­ce­si­dad pro­fe­sio­na­li­zar su cam­pa­ña. Es­to, por­que has­ta aho­ra, Gui­llier ha evi­ta­do una es­truc­tu­ra tra­di­cio­nal en la con­for­ma­ción de sus equi­pos y, por el con­tra­rio, ha op­ta­do por fi­gu­ras de su con­fian­za.

Gui­llier tam­bién abor­dó ayer la úl­ti­ma en­cues­ta Ca­dem, que lo si­tiuó ba­jo la can­di­da­tu­ra de Bea­triz Sán­chez. “Las en­cues­tas se usan pa­ra ge­ne­rar es­ta­dos de opi­nión, su­bir can­di­da­tos, ba­jar can­di­da­tos, po­ner te­mas, sa­car te­mas. Hay una ma­ni­pu­la­ción de la opi­nión pú­bli­ca”, dijo el se­na­dor jun­to con des­car­tar un es­tan­ca­mien­to. “Creo que va a ha­ber mu­chas sor­pre­sas cuan­do ven­gan las elec­cio­nes, igual que las hu­bo en las pri­ma­rias”, agre­gó.

ho­ras de hoy fue ci­ta­da a la Co­mi­sión de RR.EE. de la Cá­ma­ra la agen­te de Chi­le en La Ha­ya, Xi­me­na Fuen­tes. El ob­je­ti­vo es que abor­de los de­ta­lles de la de­man­da con­tra Bolivia por el uso de las aguas del río Si­la­la, lue­go de que nues­tro país pre­sen­ta­ra la me­mo­ria que sus­ten­ta esa ac­ción an­te el tri­bu­nal in­ter­na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.