Dos chi­le­nos mue­ren al des­ba­rran­car bus en Li­ma

► Can­ci­lle­ría in­for­mó que po­dría ha­ber una ter­ce­ra víc­ti­ma con­na­cio­nal, ade­más de otros dos he­ri­dos de gra­ve­dad.

La Tercera - - Nacional - F. Díaz

Dos tu­ris­tas chi­le­nos que se en­con­tra­ban de va­ca­cio­nes en Li­ma, Pe­rú, fa­lle­cie­ron lue­go de que el bus en que via­ja­ban su­frie­ra un ac­ci­den­te y des­ba­rran­ca­ra, la tar­de del do­min­go.

El he­cho ocu­rrió cuan­do el vehícu­lo, de dos pi­sos y te­cho des­cu­bier­to, vol­có en la cues­ta del ce­rro San Cris­tó­bal, en el dis­tri­to del Rí­mac. Las nue­ve víc­ti­mas fa­ta­les que de­jó el ac­ci­den­te via­ja­ban en el se­gun­do pi­so del bus tu­rís­ti­co.

Jor­ge Val­dés, di­rec­tor de Ser­vi­cios Con­su­la­res del Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, in­di­có que se sos­pe­cha de un ter­cer fa­lle­ci­do de ori­gen chi­leno. Por es­to, se es­tán rea­li­zan­do exá­me­nes dac­ti­los­có­pi­cos pa­ra ve­ri­fi­car la iden­ti­dad de ca­da una de las víc­ti­mas.

Val­dés se­ña­ló que una vez co­no­ci­do lo ocu­rri­do en Li­ma, “se ac­ti­va­ron los ser­vi­cios con­su­la­res de emer­gen­cia pa­ra asis­tir a las per­so­nas en hos­pi­ta­les e in­for­mar a sus fa­mi­lias de la si­tua­ción en que ellos se en­con­tra­ban”. La au­to­ri­dad de Can­ci­lle­ría ex­pli­có, ade­más, que hay cin­co he­ri­dos de na­cio­na­li­dad chi­le­na, de los cua­les dos se en­cuen­tran gra­ves. “Uno de ellos es­tá en es­ta­do de­li­ca­do y su sa­lud es­tá sien­do mo­ni­to­rea­da por el con­su­la­do”, in­di­có Val­dés.

Ayer, ade­más, acu­die­ron has­ta la Can­ci­lle­ría fa­mi­lia­res de al­gu­nos de los pa­sa­je­ros. Es­to, con el ob­je­ti­vo de in­for­mar­se del es­ta­do en que se en­cuen­tran los he­ri­dos y ana­li­zar la me­jor ma­ne­ra de po­ner­se en con­tac­to con ellos. Se­gún se in­for­mó, los fa­lle­ci­dos chi­le­nos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Os­wal­do En­ri­que En­ci­na Fer­nán­dez y Johan­na del Pi­lar So­to Cá­ce­res, a quie­nes se les en­con­tró do­cu­men­ta­ción en­tre sus per­te­nen­cias.

Se­gún in­di­ca­ron las au­to­ri­da­des de Li­ma, el bus de dos pi­sos, de la em­pre­sa Green Tours, ro­dó al­re­de­dor de sie­te me­tros en el ce­rro, des­pués de lle­var a un gru­po de tu­ris­tas a co­no­cer esa par­te de la ca­pi­tal de Pe­rú. La fis­ca­lía in­da­ga las cau­sas del ac­ci­den­te.b

FO­TO: AGEN­CIA AN­DI­NA

►► Por ra­zo­nes que se in­ves­ti­gan, el bus des­ba­rran­có y ro­dó ca­si sie­te me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.