Jeis­son vuel­ve su­mi­so a San Car­los

► La jo­ven pro­me­sa ha­bló con Ma­rio Sa­las y le ga­ran­ti­zó com­pro­mi­so. ► Los cru­za­dos ase­gu­ran a Vidal y se alis­tan pa­ra su­plir la even­tual sa­li­da de Pa­rot.

La Tercera - - Deportes - Fer­nan­do Con­tre­ras A.

Jeis­son Var­gas (19) se­rá ju­ga­dor de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca. Úni­ca­men­te fal­ta la apro­ba­ción del gru­po eco­nó­mi­co Sapu­to, los due­ños de su pa­se, pe­ro es prác­ti­ca­men­te un he­cho que la jo­ven pro­me­sa vuel­ve al club que lo vio na­cer.

El re­torno se pro­du­jo, en ri­gor, ha­ce un par de se­ma­nas, cuan­do vol­vió pa­ra par­ti­ci­par de la pre­tem­po­ra­da y bus­car la pues­ta a pun­to fí­si­ca. Pe­ro fue una con­ver­sa­ción con Ma­rio Sa­las la que fi­nal­men­te le abrió las puer­tas de San Car­los.

El de Re­co­le­ta se ha­bía ido en ma­los tér­mi­nos. De­cla­rán­do­se en re­bel­día, fal­tan­do a en­tre­nar y, en de­fi­ni­ti­va, pre­sio­nan­do pa­ra for­zar su sa­li­da de la ins­ti­tu­ción a me­dia­dos del año pa­sa­do, lo que mo­les­tó a la di­rec­ti­va, pe­ro es­pe­cial­men­te al Co­man­dan­te. Por lo mis­mo, en su vuel­ta, el ju­ga­dor tu­vo que acla­rar va­rios te­mas pen­dien­tes con el es­tra­te­ga.

En la pre­cor­di­lle­ra, no obs­tan­te, va­lo­ran po­si­ti­va­men­te la ac­ti­tud del fut­bo­lis­ta. “Vol­vió con otra dis­po­si­ción”, ase­gu­ran en Las Con­des. El ju­ga­dor ha­bló con su en­tre­na­dor, le pro­me­tió ma­yor com­pro­mi­so y “le dijo que es­ta­ba a su com­ple­ta dis­po­si­ción”, re­ve­la una voz del club. Du­ran­te los días que ha par­ti­ci­pa­do de los tra­ba­jos, ade­más, se le ha vis­to más cer­cano y re­cep­ti­vo con Sa­las, que ya de­ci­dió dar­le una se­gun­da opor­tu­ni­dad. Am­bos han acer­ca­do pos­tu­ras y su re­la­ción vuel­ve a fluir de ma­ne­ra más na­tu­ral. “Lo es­cu­cha más. Se no­ta que quie­re re­cupe­rar su con­fian­za”, di­cen en el ca­ma­rín cru­za­do.

La du­ra­ción de su es­ta­día fue otro te­ma im­por­tan­te. En la di­rec­ti­va es­tu­dian­til es­ta­ble­cie­ron un to­pe de seis me­ses. “Lo que que­re­mos es que de­mues­tre que es­tá me­jor. Que no sean só­lo pa­la­bras”, di­ce un di­ri­gen­te.

Cuan­do se con­fir­me la in­cor­po­ra­ción de Var­gas co­mo re­fuer­zo, se ha­brá ce­rra­do el plan­tel que bus­ca la UC pa­ra el se­gun­do se­mes­tre del año. Con un even­tual mo­vi­mien­to más, si se con­fir­ma la sa­li­da de Al­fon­so Pa­rot, a quien si­guen des­de Ro­sa­rio Cen­tral.

El equi­po trans­an­dino ofre­ció pa­gar los US $450 mil de la cláu­su­la pa­ra res­cin­dir los dos años de con­tra­to que le res­tan al de­fen­sor. Él, ade­más, se en­tu­sias­ma con la idea, pe­ro en la me­sa di­rec­ti­va ase­gu­ran que se van a to­mar to­do el tiem­po ne­ce­sa­rio pa­ra de­ter­mi­nar si acep­tan o no el ofre­ci­mien­to. En ca­so de con­cre­tar­se, bus­ca­rán re­for­zar­se con un ex­tran­je­ro, apro­ve­chan­do que to­da­vía tie­nen un cu­po pa­ra in­cluir a un fo­rá­neo en su plan­tel. De he­cho, la co­mi­sión fút­bol de los de la fran­ja ya tie­ne una car­pe­ta con po­si­bles re­em­pla­zan­tes. Ni­co­lás Be­rar­do, que de­jó Unión Es­pa­ño­la, co­rre con cier­ta ven­ta­ja.

Ne­go­cios con la U

Mien­tras, Ca­tó­li­ca ofi­cia­li­zó ayer la con­tra­ta­ción de Benjamín Vidal, que lle­ga co­mo re­em­pla­zan­te de Gui­ller­mo Ma­ri­pán, que par­tió al Ala­vés es­pa­ñol.

Los es­tu­dian­ti­les com­pra­ron el 65% de la car­ta del fut­bo­lis­ta na­ci­do en Do­ñihue por US $ 500 mil (in­clu­ye de­re­chos fe­de­ra­ti­vos), en una transac­ción que in­clu­ye tam­bién a Uni­ver­si­dad de Chi­le, que re­ten­drá el 35% de la car­ta del za­gue­ro, por lo que se be­ne­fi­cia­rán de una hi­po­té­ti­ca fu­tu­ra transac­ción. El fut­bo­lis­ta fir­mó un con­tra­to que lo li­ga a la UC has­ta di­ciem­bre de 2020.b

FO­TO: AGENCIAUNO.

►► Var­gas ju­gan­do un clásico uni­ver­si­ta­rio, en el Clau­su­ra 2016.

FO­TO: AGENCIAUNO

►► Pi­ni­lla en­tre­na en la U en con­di­ción de in­vi­ta­do, en 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.