La U es­pe­ra has­ta el vier­nes por Pi­ni­lla

► En Azul Azul apues­tan al des­gas­te de la re­la­ción en­tre el 9 y Ge­noa. ► El de­lan­te­ro le co­mu­ni­có al club que su prin­ci­pal de­seo es re­tor­nar a Chi­le.

La Tercera - - Deportes - Ma­tías Par­ker C.

Mau­ri­cio Pi­ni­lla no quie­re se­guir en el Ge­noa. Se lo dijo al pre­si­den­te, En­ri­co Pre­zio­si, y al téc­ni­co, Ivan Ju­rić. En la men­te del cam­peón de Amé­ri­ca só­lo es­tá la idea de re­tor­nar lo an­tes po­si­ble a Uni­ver­si­dad de Chi­le pa­ra su­mar­se a los tra­ba­jos de Gui­ller­mo Ho­yos. En un prin­ci­pio, el fut­bo­lis­ta hoy no via­ja­rá a Aus­tria a la pre­tem­po­ra­da del cua­dro ita­liano. Su con­di­ción de re­bel­día es ab­so­lu­ta.

En La Cis­ter­na si­guen ca­da detalle de la negociación con aten­ción. Se han man­te­ni­do al mar­gen pa­ra no en­tor­pe­cer los mo­vi­mien­tos del ata­can­te. Sin em­bar­go, es­tán en cons­tan­te diá­lo­go con Mau­ri­cio Pi­ni­lla, quien les ha ma­ni­fes­ta­do a di­fe­ren­tes fun­cio­na­rios de la ins­ti­tu­ción que es­tá ha­cien­do to­do lo po­si­ble pa­ra alla­nar su sa­li­da del club ge­no­vés: “Pi­ni­lla nos ha se­ña­la­do que quie­re ve­nir­se, que ha­rá to­do lo po­si­ble. Es­tá que­man­do to­dos los car­tu­chos”, di­cen des­de el CDA. Fuen­tes, ha­ce unos días, se­ña­ló que “a tra­vés de What­sApp nos es­ta­mos men­sa­jean­do y si nos lle­ga la fo­to de su des­vin­cu­la­ción del Ge­noa, en­tra­re­mos a ne- go­ciar”, aña­dió. Su con­tra­to se­rá por 18 me­ses a cam­bio de US$ 1 mi­llón.

La es­tra­te­gia de la con­ce­sio­na­ria apun­ta al des­gas­te que se pro­du­ci­rá en­tre el club ita­liano y el 9. “La U tie­ne que es­pe­rar, con tran­qui­li­dad. Pa­ra es­ta eta­pa se re­quie­re paciencia y aplo­mo”, di­ce un di­rec­tor del club. Des­de el cam­peón del fút­bol lo­cal, sin em­bar­go, avi­san que es­pe­ra­rán al ata­can­te has­ta el vier­nes co­mo pla­zo má­xi­mo. Ese día, Ge­noa po­dría cam­biar al pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción, lo que al­te­ra­rá las ne­go­cia­cio­nes. “Tam­po­co se pue­de alar­gar tan­to. En Ita­lia sa­ben que la U pue­de traer a otro de­lan­te­ro y se les aca­bó el aho­rro del suel­do de Pi­ni­lla”, agre­ga el miem­bro de la me­sa es­tu­dian­til.

En el club asu­men la ur­gen­cia de Ho­yos de su­mar un re­em­pla­zan­te de Fe­li­pe Mo­ra, pa­ra que rá­pi­da­men­te se aco­ple a su idea de jue­go, pen­san­do en el de­but en la Co­pa Chi­le y el ini­cio del tor­neo de Tran­si­ción.

Ro­nald Fuen­tes, en tan­to, no des­can­sa en la bús­que­da del 9. De­be te­ner un plan B, en ca­so de que Pi­ni­lla no lo­gre sa­lir de Ita­lia. An­te tal pa­no­ra­ma, el ge­ren­te de­por­ti­vo de Azul Azul ha te­ni­do con­tac­to con Fer­nan­do Lo­zano, re­pre­sen­tan­te de Lu­cas Al­ber­ten­go, fut­bo­lis­ta de In­de­pen­dien­te: “Con­ver­sé con Ro­nald ha­ce 10 días. La po­si­bi­li­dad es­tá, pe­ro hay que ver los de­ta­lles. En un prin­ci­pio po­dría ser un prés­ta­mo por seis me­ses, por­que su car­ta es muy ca­ra. ¿Cuán­to? Su pa­se es­tá ta­sa­do en cer­ca de US$ 6 mi­llo­nes”, di­ce el agen­te. En re­la­ción al arri­bo de Isaac Díaz, el de­lan­te­ro es­tá a de­ta­lles de trans­for­mar­se en ju­ga­dor azul. Es­ta se­ma­na tam­bién se re­sol­ve­rá su si­tua­ción, con­si­de­ran­do que en Azul Azul apues­tan a re­cupe­rar los de­re­chos del ju­ga­dor, lue­go de que Ja­gua­res de Chia­pas, en 2014, no can­ce­la­ra el va­lor de su tras­pa­so.

En lo de­por­ti­vo, Ho­yos vol­vió a son­reír. Lo­ren­zo Re­yes su­peró el des­ga­rro que lo mar­gi­nó de la de­le­ga­ción que via­jó a La Se­re­na a rea­li­zar la pre­tem­po­ra­da. Ayer, prac­ti­có con el res­to de sus com­pa­ñe­ros y aso­ma co­mo al­ter­na­ti­va pa­ra el de­but de los es­tu­dian­ti­les en la Co­pa Chi­le, an­te Ñu­blen­se. En tan­to, Mar­tín Are­nas, el ju­ve­nil que arri­bó des­de Vi­lla­rreal B, en­tre­na di­fe­ren­cia­do lue­go de su­frir una le­sión mus­cu­lar.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.