Ar­se­nal rin­de tri­bu­to a Ale­xis

►Los Gun­ners ce­le­bra­ron los tres años del chi­leno en el club, jus­to en épo­ca de ne­go­cia­cio­nes.

La Tercera - - Deportes - Ch. González

Un Gui­ño, una se­ñal o sim­ple de­vo­ción. Ar­se­nal celebró, a tra­vés de sus pla­ta­for­mas so­cia­les una fe­cha que con­si­de­ra sig­ni­fi­ca­ti­va: el ter­cer aniversario del fi­cha­je de Ale­xis Sán­chez en el club. La con­me­mo­ra­ción coin­ci­de con los de­ci­si­vos días que viven las ne­go­cia­cio­nes pa­ra la ex­ten­sión del con­tra­to del Ni­ño Ma­ra­vi­lla, pe­ro, más allá de esa si­tua­ción, re­fle­ja el es­ta­tus que tie­ne el chi­leno en el club lon­di­nen­se.

Los Gun­ners crea­ron el hash­tag #ElNi­noMa­ra­vi­lla pa­ra aglu­ti­nar las opi­nio­nes que re­qui­rie­ron acer­ca de las me­jo­res ju­ga­das y go­les que les ha re­ga­la­do el de­lan­te­ro de la Se­lec­ción des­de que lle­gó, pro­ve­nien­te del Bar­ce­lo­na. Tam­bién pu­bli­có la primera fo­to­gra­fía ofi­cial de Sán­chez en la ins­ti­tu­ción y, fi­nal­men­te, un vi­deo con las cin­co me­jo­res con­quis­tas del ata­can­te en su pa­so por la ins­ti­tu­ción.

En 2014, Ar­se­nal pa­gó US$ 55 mi­llo­nes por el pa­se del fut­bo­lis­ta, una in­ver­sión que ha ren­ta­bi­li­za­do des­de el pun­to de vis­ta de­por­ti­vo, ya que el chi­leno es el má­xi­mo ano­ta­dor del club en to­das las com­pe­ten­cias, con 72 con­quis­tas, lo que ha des­per­ta­do el in­te­rés de va­rias po­ten­cias eu­ro­peas. Sin em­bar­go, no es­tán dis­pues­tos a de­jar­lo par­tir, so­bre to­do aho­ra que es­tá con­ver­ti­do en ído­lo, a me­nos de que sur­ja una ofer­ta su­pe­rior a esa ci­fra.

Mien­tras los lon­di­nen­ses lo ho­me­na­jean, el to­co­pi­llano com­par­te en sus re­des so­cia­les imágenes de sus va­ca­cio­nes en una pa­ra­di­sía­ca pla­ya y vi­deos de una ce­na al bor­de del mar, ani­ma­da por te­mas mu­si­ca­les del es­ta­dou­ni­den­se Ri­chard Marx y del ita­liano An­drea Bo­ce­lli.

En Inglaterra, la pren­sa lo­cal in­sis­te en que el ar­ti­lle­ro pue­de fi­char en el Man­ches­ter City e, in­clu­so, se­ña­lan a Clau­dio Bra­vo co­mo un ele­men­to cla­ve pa­ra in­ten­tar per­sua­dir­lo.

“Man­ches­ter City cree que Clau­dio Bra­vo es cla­ve en el ate­rri­za­je de Ale­xis Sán­chez es­te ve­rano, de­bi­do a que son ami­gos cer­ca­nos en la se­lec­ción chi­le­na y fue­ron com­pa­ñe­ros de ha­bi­ta­ción du­ran­te la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes”, pu­bli­có ayer el dia­rio The Sun.

Por aho­ra, Ale­xis se man­tie­ne fir­me en Ar­se­nal, más allá de que no par­ti­ci­pa­rá en una gi­ra del club por Aus­tra­lia y Asia, don­de los ca­ño­ne­ros tie­nen pla­ni­fi­ca­do en­fren­tar a ri­va­les co­mo Ba­yern Mú­nich y Chel­sea.

De to­das ma­ne­ras, los pró­xi­mos días serán de­ci­si­vos pa­ra el fu­tu­ro del as­tro chi­leno, quien por aho­ra lu­ce des­preo­cu­pa­do dis­fru­tan­do de sus días de des­can­so.b

FO­TO:PEDRO RO­DRI­GUEZ

►► Cá­ma­ras de te­le­vi­sión mues­tran los mi­nu­tos pre­vios a un par­ti­do de la Ro­ja.

FO­TO: REU­TERS

►► Ale­xis de­ja en el ca­mino a Leo Ulloa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.