ANFP acla­ra pun­to de la li­ci­ta­ción por la Ro­ja

► Ca­na­les mos­tra­ron du­das por la ce­sión de los amis­to­sos, las que fue­ron re­suel­tas des­de Quilín. ► La Aso­cia­ción, que as­pi­ra a un pi­so de US$ 106 mi­llo­nes, ya re­ci­bió las ob­ser­va­cio­nes de las te­le­vi­so­ras.

La Tercera - - Deportes - Gon­za­lo Con­tre­ras O.

Du­ran­te el desa­rro­llo de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, la di­rec­ti­va de la ANFP dis­tri­buía su tiem­po en­tre re­sol­ver los te­mas con la Ro­ja en tie­rras ru­sas y en afi­nar los de­ta­lles de las ba­ses de la li­ci­ta­ción en cur­so, por los de­re­chos de te­le­vi­sa­ción de las pró­xi­mas cla­si­fi­ca­to­rias Qa­tar 2022.

Es­te pun­to de­be ser de los más re­le­van­tes pa­ra la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción, que se en­cuen­tra a 15 días de re­ci­bir las pro­pues­tas de par­te de los cua­tro ca­na­les de se­ñal abier­ta del país. Ca­da uno bus­ca­rá ad­ju­di­car­se el prin­ci­pal acti­vo con el que cuen­ta hoy la ad­mi­nis­tra­ción de Ar­tu­ro Sa­lah.

En Quilín es­pe­ran igua­lar el mon­to que pa­gó Me­gas­port por los de­re­chos de las ac­tua­les cla­si­fi­ca­to­rias, don­de la Ro­ja bus­ca ano­tar­se co­mo una de las 32 se­lec­cio­nes que dispu­tarán el Mundial de Ru­sia 2018.

En­tre los re­qui­si­tos ex­pues­tos en el do­cu­men­to en­via­do a los eje­cu­ti­vos de Ca­nal 13, Me­ga, TVN y Chi­le­vi­sión, la ANFP des­ta­có su in­ten­ción de re­cau­dar un pi­so mí­ni­mo de US$ 106 mi­llo­nes, a cam­bio de la trans­mi­sión de to­dos los par­ti­dos que jue­gue la se­lec­ción na­cio­nal en su ca­mino a Qa­tar 2022, ade­más de los de­re­chos de co­mer­cia­li­za­ción, de­re­chos pa­ra la te­le­vi­sión pa­ga y la ex­plo­ta­ción del pro­duc­to se­lec­ción a tra­vés de la pla­ta­for­ma di­gi­tal.

En el do­cu­men­to ori­gi­nal, tal cual de­ta­lla el con­tra­to fir­ma­do por la ad­mi­nis­tra­ción de Ser­gio Ja­due, se con­si­de­ró ce­der los de­re­chos pa­ra trans­mi­tir los par­ti­dos amis­to­sos que jue­gue la Ro­ja en­tre Agos­to de 2018 y el ini­cio del Mundial de Qa­tar 2022. Sin em­bar­go, des­de las pla­nas eje­cu­ti­vas de las te­le­vi­so­ras in­tere­sa­das sur­gie­ron du­das al res­pec­to, al no te­ner una ver­sión de­ta­lla­da de va­lo­res y can­ti­dad de par­ti­dos que la Ro­ja ju­ga­rá a mo­do de pre­pa­ra­ción.

“Se hi­zo lle­gar a la ge­ren­ta co­mer­cial Pau­li­na Agüe­ro un lis­ta­do de ob­ser­va­cio­nes de ju­lio es la fe­cha en que cua­tro ca­na­les de se­ñal abier­ta de Chi­le en­tre­ga­rán sus pro­pues­tas a la ANFP. de al­gu­nos pun­tos po­co cla­ros del do­cu­men­to re­cep­cio­na­do el 9 de ju­nio “, ase­gu­ró un eje­cu­ti­vo in­tere­sa­do en la trans­mi­sión del pró­xi­mo pro­ce­so cla­si­fi­ca­to­rio.

Des­de Quilín, la res­pues­ta fue in­me­dia­ta. A tra­vés de un mail se les con­fir­mó a los cua­tro ca­na­les de se­ñal abier­ta que den­tro del pack de de­re­chos, “sí se con­si­de­ran los par­ti­dos amis­to­sos. Ade­más se va­lo­ri­zó ca­da uno de ellos y se dio a co­no­cer un nú­me­ro apro­xi­ma­do de par­ti­dos”, ad­mi­ten des­de la se­de del fút­bol chi­leno.

Acla­ra­do el pun­to, los ca­na­les afi­nan las pro­pues­tas pa­ra ad­ju­di­car­se los de­re­chos pa­ra trans­mi­tir a la Ro­ja en el que, a juicio de uno de los eje­cu­ti­vos de te­le­vi­sión, “se­rá la úl­ti­ma cla­si­fi­ca­to­ria de al­gu­nos ju­ga­do­res de la me­jor ge­ne­ra­ción del fút­bol chi­leno”.

Es tal la re­le­van­cia de con­tar con el “pro­duc­to se­lec­ción” en las pan­ta­llas de la te­le­vi­sión abier­ta, que pe­se a que tan­to Ca­nal 13, TVN y Chi­le­vi­sión arro­ja­ron importantes pér­di­das en el pri­mer tri­mes­tre de es­te año, nin­guno ha desis­ti­do pú­bli­ca­men­te de en­viar una pro­pues­ta has­ta las ofi­ci­nas de Quilín.

En el ca­so de Ca­nal 13, la se­ñal del em­pre­sa­rio An­dró­ni­co Luk­sic acor­dó una alian­za con el gi­gan­te es­ta­dou­ni­den­se Di­re­cTV, miem­bro de AT&T, pa­ra in­ten­tar que­dar­se con las pró­xi­mas cla­si­fi­ca­to­rias.

Me­ga, en tan­to, sos­tu­vo reunio­nes con eje­cu­ti­vos de Fox Sports pa­ra re­pli­car el ac­tual mo­de­lo, que im­pli­ca la ce­sión de los de­re­chos de la te­le­vi­sión pa­ga, a la tam­bién ca­de­na nor­te­ame­ri­ca­na con pro­gra­ma­ción chi­le­na.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.