Podlipnik se en­cum­bra

► El do­blis­ta na­cio­nal ac­ce­dió a la ron­da de cuar­tos de fi­nal, su me­jor re­sul­ta­do en un Grand Slam. ► Hoy va por el pa­so a se­mi­fi­na­les y un cu­po en­tre las pri­me­ras 55 du­plas del pla­ne­ta.

La Tercera - - Deportes - Car­los González L. Hans Podlipnik

Ayer fue uno de los días más fe­li­ces en la ca­rre­ra de Hans Podlipnik. Atrás que­da­ron esas jor­na­das en tor­neos don­de con suer­te ha­bía un juez de si­lla y ni ha­blar de pa­sa­pe­lo­tas. Esas tar­des en las que soñaba con su­mar pun­tos en fu­tu­ros pa­ra tre­par en el ran­king y así in­ten­tar cos­tear­se lo bá­si­co pa­ra se­guir ju­gan­do al te­nis.

Lue­go de mu­cho re­mar, el chi­leno, 87 del mun­do en du­plas, al­can­zó por primera vez los cuar­tos de fi­nal de do­bles en un grand slam y lo hi­zo con gran ca­te­go­ría. Jun­to al bie­lo­rru­so An­drei Va­si­levs­ki (86º), de­rro­ta­ron por 6-4, 76 (5) y 6-3 al sud­afri­cano Ra­ven Klaa­sen (12º) y al es­ta­dou­ni­den­se Ra­jeev Ram (13º), en un due­lo que se ex­ten­dió por dos ho­ras y cua­tro mi­nu­tos.

Una de las prin­ci­pa­les cla­ves del triun­fo fue la gran so­li­dez en el ser­vi­cio de la du­pla ga­na­do­ra. De he­cho, no su­frie­ron quie­bres en to­do el en­cuen­tro. Por con­tra­par­te, apro­ve­cha­ron dos de las cin­co oca­sio­nes que tu­vie­ron pa­ra que­dar­se con el sa­que de la sép­ti­ma pa­re­ja pre­cla­si­fi­ca­da.

Hoy, al­re­de­dor de los 8.30 de Chi­le, el bi­no­mio chi­le­no­bie­lo­rru­so en­fren­ta­rá por los cuar­tos de fi­nal a los croa­tas Ni­ko­la Mek­tic (49º) y Fran­ko Sku­gor (88º), quie­nes tie­nen his­to­ria con ju­ga­do­res na­cio­na­les en el tor­neo, ya que en se­gun­da ron­da eli­mi­na­ron a Ju­lio Pe­ral­ta y al ar­gen­tino Ho­ra­cio Ze­ba­llos, quie­nes ve­nían de me­ter­se en la ron­da de los ocho me­jo­res en Ro­land Ga­rros.

“Es­toy muy con­ten­to de ha­ber ga­na­do, creo que es una de las me­jo­res vic­to­rias de mi ca­rre­ra. De to­das ma­ne­ras”, afir­ma Podlipnik a

des­de Lon­dres. H-Pod tam­bién se emo­cio-

“Es­toy muy con­ten­to. Creo que es una de las me­jo­res vic­to­rias de mi ca­rre­ra. De to­das ma­ne­ras”.

La Ter­ce­ra

na al re­cor­dar su ni­ñez. “Es un tor­neo que es­ta­mos dis­fru­tan­do mi­nu­to a mi­nu­to con to­do. Es­tar en cuar­tos de fi­nal de Wim­ble­don es al­go que uno sue­ña des­de chi­co y es­tar aquí es al­go im­pre­sio­nan­te”, afir­ma.

En ese contexto, se mues­tra muy se­gu­ro. “Creo que es­ta­mos ju­gan­do a un gran ni­vel. Es­ta­mos real­men­te con­ten­tos y cree­mos que le po­de­mos ga­nar a cual­quier equi­po”, ex­pre­sa.

Y pro­fun­di­za en es­ta idea con un dis­cur­so mo­ti­va­dor: “En do­bles uno tie­ne que men­ta­li­zar­se en que le pue- de ga­nar a cual­quie­ra, por­que el ni­vel es mu­cho más pa­re­jo que en el sin­gles. En ese sen­ti­do, es­ta­mos con una mentalidad muy ga­na­do­ra y lo he­mos de­mos­tra­do has­ta aquí. Lo úni­co que po­de­mos ha­cer es de­jar­lo to­do en la can­cha y tra­tar de se­guir ga­nan­do lo más po­si­ble”.

Un triun­fo se­ría bueno en to­dos los sen­ti­dos pa­ra HPod. No só­lo le per­mi­ti­rá a la du­pla em­bol­sar­se US$ 113 mil, sino tam­bién per­fi­lar­se den­tro de los 55 me­jo­res do­blis­tas del pla­ne­ta, su­peran­do su me­jor ubi­ca­ción (61º).

Pe­ro Podlipnik no se­rá el úni­co chi­leno que hoy sal­ta­rá a la can­cha, ya que tam­bién ju­ga­rá Fer­nan­da La­bra­ña en el cua­dro ju­ve­nil, don­de en­fren­ta a la ja­po­ne­sa Mai Jon­ta­na, mien­tras que Fer­nan­do González par­ti­ci­pa­rá en do­bles con el fran­cés Sé­bas­tien Gros­jean, en el cua­dro de le­yen­das.b

Te­nis­ta na­cio­nal.

FO­TO: AFP

►► Mü­ller y Na­dal, al tér­mino del par­ti­do.

►► Hans Podlipnik eje­cu­ta un ser­vi­cio, mien­tras An­drei Va­si­levs­ki se aga­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.