Ja­cob Co­llier: vie­ne una de las sen­sa­cio­nes de la música in­gle­sa

►El mul­tins­tru­men­tis­ta se pre­sen­ta­rá en el Tea­tro Nes­ca­fé de las Ar­tes.

La Tercera - - Sociedad -

Ja­cob Co­llier es co­no­ci­do co­mo uno de los mú­si­cos jó­ve­nes más in­no­va­do­res y repu­tados de los úl­ti­mos años. Una au­tén­ti­ca re­ve­la­ción. Su ca­nal en You­Tu­be se ha con­ver­ti­do en una ci­ta obli­ga­da pa­ra los me­ló­ma­nos que dis­fru­tan de su ca­pa­ci­dad pa­ra ha­cer ver­sio­nes de un te­ma a ba­se de gra­bar él mis­mo di­ver­sas vo­ces y to­car to­dos los ins­tru­men­tos. Eso es lo que mos­tra­rá en vi­vo, en su de­but en Chi­le, el lu­nes 28 de agos­to, a las 21.00 ho­ras, en el Tea­tro Nes­ca­fé de las Ar­tes.

Esos vi­deos se ven por mi­llo­nes y han lla­ma­do la aten­ción de es­tre­llas co­mo Her­bie Han­cock, Pat Met­heny, Chick Co­rea o el con­jun­to vo­cal Ta­ke 6. Los crí­ti­cos di­cen que el in­glés va ca­mino a con­ver­tir­se en el cré­di­to lla­ma­do a re­no­var el jazz y dar­le un tim­bre más fres­co y mo­derno. Es­te mul­tin­tru­men­tis­ta de 22 años creó su pri­mer dis­co In my room en 2016, con el que mar­co su al­to ni­vel de in­no­va­ción. Apa­dri­na­do por Quincy Jo­nes, des­de 2015, ha crea­do te­mas pa­ra es­te de­but, pe­ro tam­bién ha gra­ba­do al­gu­na de sus ca­rac­te­rís­ti­cas ver­sio­nes. Ac­tual­men­te, su­pera los 10 mi­llo­nes de re­pro­duc­cio­nes con éxi­tos vi­ra­les co­mo su ver­sión de Don’t you worry ‘bout a thing de Ste­vie Won­der, que lo hi­cie­ron co­no­ci­do en la co­mu­ni­dad del jazz.

In my room, que lo tu­vo co­mo pro­duc­tor y com­po­si­tor, su­peró la po­si­ción nú­me­ro 23 en la lis­ta de jazz de iTu­nes, y ga­nó dos Grammy, y fue bien re­ci­bi­do por la crí­ti­ca es­pe­cia­li­za­da. In­clu­so el éxi­to lo ha lle­va­do a sal­tar al ám­bi­to del pop más corporativo: el oriundo del nor­te de Lon­dres se pre­sen­tó con Hans Zim­mer y Pha­rrell Wi­lliams en la úl­ti­ma ver­sión del fes­ti­val Coa­che­lla de Ca­li­for­nia.

La venta de entradas pa­ra ver en vi­vo al bri­tá­ni­co en el re­cin­to de Pro­vi­den­cia par­te hoy en los pun­tos y l si­tio web Tic­ke­tek, y los pre­cios van en­tre los $22 mil y los $32 mil.

FO­TO: RETTS WOOD

►► El in­glés Ja­cob Co­llier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.