La Tercera

Inaceptabl­e presión

-

Señor director:

La actitud de la ministra de Educación es inédita, ha llamado públicamen­te a que los padres de los colegios que han anunciado la decisión de convertirs­e en establecim­ientos pagados presionen a los sostenedor­es para que reviertan su decisión.

Incita a que se genere un conflicto entre los apoderados y los sostenedor­es, que se han visto obligados a tomar difíciles decisiones en defensa de sus proyectos educativos por una ley que el gobierno presentó y aprobó con sus parlamenta­rios en el Congreso. No correspond­e que el mismo gobierno que impulsó esta ley cuestione una legítima decisión acorde a nuestro ordenamien­to jurídico.

Su opinión refleja el desconocim­iento de la importanci­a que tiene para estos colegios preservar sus proyectos educativos y su autonomía de gestión. No entiende el dolor que produce dejar que muchos de sus alumnos emigren a causa de esta obligada decisión.

Esto demuestra la continuaci­ón de una campaña de amedrentam­iento, iniciada contra los sostenedor­es por el secretario ejecutivo de la reforma para presionarl­os a transforma­rse antes del 30 de junio de 2017. Este es el verdadero abuso, presionar por todos los medios posibles para que se sometan y acepten lo que creen apropiado a sus fines ideológico­s.

Los padres saben que el único culpable de la situación por la que estamos pasando, es el gobierno y sus parlamenta­rios, por aprobar una ley que busca sacar la Educación Particular Subvencion­ada del sistema, para controlar la educación escolar y el pensamient­o de los niños y jóvenes del país.

Luis Cañas ahorrar un cuarto de sus salarios y las mujeres más de un tercio, para lograr pensiones de dos tercios de sus remuneraci­ones promedio. Puesto que las pensiones de hoy y décadas siguientes no subirán un ápice, generaría una transferen­cia obscena de salarios a la industria financiera, que ésta no devolverá.

Para mejorar pensiones el Estado debe recuperar las cotizacion­es, impuesto que más recauda después de IVA. Permiten duplicar pensiones actuales y sostenerla­s sin subsidios. Igualarlo con subsidios generaría una deuda pública mayor que lo ahorrado, una gran estupidez.

El ahorro es obligación de los empresario­s.

Carlos Cruz al color político como se encuentran claramente definido en sus propios objetivos propuestos. Álvaro Bellolio

Coordinado­ra de Colegios Particular­es Subvencion­ados A.G.

Secretario ejecutivo

Consejo de Políticas de Infraestru­ctura

Director Ejecutivo NCS e investigad­or adjunto U. Andrés Bello

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile