El di­vor­cio par­tió en La Se­re­na

► El plan­tel al­bo acu­sa un ex­ce­so de tra­ba­jo fí­si­co en la pre­tem­po­ra­da. ►Un gru­po de ju­ga­do­res no le per­do­na a Gue­de la sa­li­da de Jus­to Vi­llar.

La Tercera - - Deportes - Gon­za­lo Con­tre­ras O.

“Fí­si­ca­men­te es­toy pa­ra co­rrer un ma­ra­tón, pe­ro cuan­do es fút­bol son otras co­sas las que uno tra­ba­ja”. Con es­tas pa­la­bras, Jor­ge Val­di­via re­su­mió las dos se­ma­nas de pre­tem­po­ra­da que reali­zó el plan­tel de Co­lo Co­lo en La Se­re­na.

Fue­ron 15 días don­de los ju­ga­do­res del Ca­ci­que fue­ron so­me­ti­dos a una de las exi­gen­cias fí­si­cas más ex­tre­mas de los úl­ti­mos años, y las con­se­cuen­cias fue­ron in­me­dia­tas. En el de­but en la Co­pa Chi­le an­te De­por­tes La Se­re­na, los al­bos ca­ye­ron go­lea­dos y, pa­ra lamento de Pa­blo Gue­de, el plan­tel ex­hi­bió un can­san­cio po­co fre­cuen­te y una ca­ren­cia fut­bo­lís­ti­ca que aver­gon­zó al pro­pio DT.

La reac­ción de Gue­de tras el par­ti­do, ge­ne­ró una res­pues­ta in­ter­na de al­gu­nos in­te­gran­tes del plan­tel que cri­ti­can la pla­ni­fi­ca­ción de los tra­ba­jos rea­li­za­dos en la re­gión de Co­quim­bo. “Nos hi­zo co­rrer más de 120 ki­ló­me­tros, al­go que ha­ce ra­to no se usa en el fút­bol pro­fe­sio­nal”, se­ña­ló un ju­ga­dor.

Es­tas pa­la­bras en­con­tra­ron res­pal­do en el pro­pio Jor­ge Val­di­via, quien pa­ra ex­pli­car su pues­ta a pun­to fí­si­ca sa­có a co­la­ción en dos opor­tu­ni­da­des el prin­ci­pal ejer­ci­cio al que fue­ron so­me­ti­dos en La Se­re­na.

“He­mos ido me­jo­ran­do al­gu­nos as­pec­tos, pe­ro lo que pue­das co­rrer en la pre­tem­po­ra­da es li­neal. Y en un par­ti­do es en­trar a com­pe­tir” sen­ten­ció el Ma­go.

Al in­te­rior del ves­tua­rio hu­bo otros que sim­ple­men­te com­pa­ra­ron la pre­tem­po­ra­da de Pa­blo Gue­de con la de Jo­sé Luis Sie­rra, quien a tra­vés de su pre­pa­ra­dor fí­si­co Mar­ce­lo Ca­nes­sa lle­gó a un con­sen­so con los ju­ga­do­res.

“Con Ca­nes­sa co­rri­mos 80 ki­ló­me­tros y el Co­to pri­vi­le­gió el tra­ba­jo con ba­lón. Así sa­li­mos cam­peo­nes” ex­pli­có un in­te­gran­te de ese plan­tel.

Si bien Gue­de ad­vir­tió que son los re­sul­ta­dos los que de­ter­mi­na­rán su fu­tu­ro en el club, en el en­torno del en­tre­na­dor ad­vier­ten que hay si­tua­cio­nes anor­ma­les.

“Cla­ra­men­te acá se bus­ca des­es­ta­bi­li­zar a Pa­blo. Hay per­so­nas en­car­ga­das de re­sal­tar to­do lo ma­lo, que es mí­ni­mo, y agran­dar pequeñas si­tua­cio­nes pa­ra pro­vo­car el caos”, se­ña­ló de ma­ne­ra ta­jan­te un fun­cio­na­rio del club.

Es­to no es nue­vo, el pa­sa­do 15 de abril fue el mis­mo Gue­de quien se­ña­ló que “hay gen­te ha­cien­do de sa­po. Nos quie­ren ha­cer mu­cho da­ño pa­ra des­es­ta­bi­li­zar­nos”. Lo an­te­rior en re­la­ción a las fil­tra­cio­nes que da­ban cuen­ta de las con­di­cio­nes ex­pues­tas por el téc­ni­co pa­ra ex­ten­der su víncu­lo con Co­lo Co­lo.

A las puer­tas del par­ti­do de vuel­ta con­tra De­por­tes La Se­re­na, don­de los al­bos es­tán obli­ga­dos a ga­nar por más de tres go­les pa­ra cla­si­fi­car a la si­guien­te ron­da de la Co­pa Chi­le o al me­nos con­se­guir una di­fe­ren­cia de tres tan­tos pa­ra for­zar los pe­na­les, la ca­be­za del DT es­tá nue­va­men­te en­fo­ca­da en des­cu­brir a los su­pues­tos “sa­pos”.

Lo cier­to es que el ca­ma­rín de Co­lo Co­lo, a po­co de ha­ber co­men­za­do la com­pe­ten­cia, no go­za de bue­na salud. A Gue­de no le per­do­nan la for­ma en que sa­lió Jus­to Vi­llar.

“No su­po ma­ne­jar la si­tua­ción. Le fal­tó el res­pe­to a un re­fe­ren­te y eso in­se­gu­ri­za a los que se que­da­ron”, acu­sa un miem­bro del equi­po.

De­li­ca­do mo­men­to el que vi­ve el ca­ma­rín de Co­lo Co­lo. In­clu­so el mis­mo Val­di­via ad­mi­tió que “se vie­ne de un se­mes­tre de­li­ca­do, pe­ro no va­mos a avan­zar re­cor­dan­do lo que ya pa­só”.

El Ma­go quie­re dar­les un cor­te a los pro­ble­mas de arras­tre que hoy tie­nen a una par­te del plan­tel con el ojo crí­ti­co pues­to so­bre Gue­de, quien, de pa­so, si­gue bus­can­do a los res­pon­sa­bles de las fil­tra­cio­nes que a jui­cio in­ten­tan des­es­ta­bi­li­zar su con­duc­ción del equi­po.

Dí­fi­cil es­ce­na­rio en la an­te­sa­la del de­ci­si­vo due­lo con­tra La Se­re­na.b

“Fue muy do­lo­ro­so per­der. No era lo que se ve­nía­mos tra­ba­jan­do. Al hin­cha, de­cir­le que no nos aban­do­nen”.

“Es­toy an­sio­so de que lle­gue lue­go ma­ña­na (hoy), po­der en­trar al es­ta­dio y vol­ver a ves­tir la 10”.

FO­TO: PHOTOSPORT

►► Pa­blo Gue­de con­ver­sa con el plan­tel du­ran­te una prác­ti­ca en La Se­re­na, en la pre­tem­po­ra­da.

PA­LA­BRA DEL MA­GO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.