Ja­ra se qui­ta las va­ca­cio­nes

► Ade­lan­tó en ocho días el re­gre­so a las prác­ti­cas. No quie­re dar ven­ta­jas. ► Ho­yos qui­so dar­le más des­can­so y en­viar­le una pau­ta de tra­ba­jo.

La Tercera - - Deportes - M. Par­ker C.

Gon­za­lo Ja­ra 2.0. El cam­peón de Amé­ri­ca ex­hi­be una ver­sión re­no­va­da. Le­jos de los cuestionamientos que mar­ca­ron su pri­me­ra eta­pa en el club, y que en al­gún mo­men­to lo hi­cie­ron me­re­ce­dor de las crí­ti­cas de los hin­chas, hoy el de­fen­sor go­za de un es­ta­tus di­fe­ren­te. El pro­ta­go­nis­mo que to­mó en la ob­ten­ción de la es­tre­lla 18 del club pa­re­ce es­tar en­tre­gán­do­le sus réditos.

Sin em­bar­go, pe­se a la po­si­ti­va eva­lua­ción que exis­te por su ni­vel en la úl­ti­ma par­te del Clau­su­ra, Ja­ra no quie­re re­la­jos. Bus­ca lle­gar de la me­jor ma­ne­ra pa­ra en­fren­tar el Tor­neo de Tran­si­ción. Es por es­to que de­ci­dió ade­lan­tar el fin de sus va­ca­cio­nes pa­ra su­mar­se a los tra­ba­jos que co­man­da Gui­ller­mo Ho­yos. En un prin­ci­pio, su fe­cha de re­gre­so es­ta­ba con­tem­pla­da pa­ra el 17 de ju­lio, jun­to con los otros se­lec­cio­na­dos; Jean Beau­se­jour y Johnny He­rre­ra. “Nos sor­pren­dió que apa­re­cie­ra an­tes. Nos di­jo que que­ría es­tar en su me­jor for­ma fí­si­ca, que no que­ría re­ga­lar na­da de tiem­po”, di­cen des­de el cuerpo téc­ni­co. En el club, sin em­bar­go, no des­car­tan que via­je unos días an­tes al sur pa­ra vi­si­tar a su hi­jo. Se uni­rá al equi­po en Chi­llán, en el due­lo do­mi­ni­cal de los azu­les an­te Ñu­blen­se, por la Co­pa Chi­le.

Lo cier­to es que a al téc­ni­co ar­gen­tino le sor­pren­dió la de­ci­sión del za­gue­ro. En un prin­ci­pio, es­ta­ba en desacuer­do. Ofre­ció en­viar­le una pau­ta de tra­ba­jo pa­ra que en­tre­na­ra en su ho­gar jun­to a su fa­mi­lia, pe­ro el de­fen­sor desis­tió. En su men­te só­lo es­ta­ba pre­su­pues­ta­do su­mar­se a la pre­tem­po­ra­da en el CDA.

En Azul Azul valoran el com­pro­mi­so del oriun­do de Hual­pén. Más aún cuan­do sa­ben que re­ci­bió mi­llo­na­rias ofer­tas des­de Mé­xi­co y Ar­gen­ti­na pa­ra con­ti­nuar su ca­rre­ra, pe­ro que las de­se­chó pa­ra se­guir li­ga­do al club de sus amo­res: “Ja­ra nos di­jo que no nos preo­cu­pá­ra­mos por su con­ti­nui­dad. Nos co­men­tó que só­lo se iría si lle­ga una ofer­ta del Real Ma­drid, del Mú­nich o del Bar­ce­lo­na”, di­cen des­de el se­gun­do pi­so del CDA.

Ro­dri­go Echeverría, en con­fe­ren­cia de pren­sa, re­ve­ló la im­por­tan­cia de Ja­ra en el equi­po: “Te­ner com­pa­ñe­ros de la je­rar­quía de Ja­ra, Beau­se­jour y Johnny te ayu­da a cre­cer. Hay que co­piar lo me­jor de ellos pa­ra me­jo­rar. Me sien­to or­gu­llo­so de per­te­ne­cer a es­te plan­tel por la ca­te­go­ría de ju­ga­do­res que hay”.b

FO­TO: PHOTOSPORT

►► Ja­ra defiende el ba­lón an­te Co­rint­hians, por la Sudamericana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.