Hu­go Mu­ñoz se defiende

►El di­rec­tor de Quilín en­vió una car­ta al Tri­bu­nal de Ho­nor con su ver­sión del con­flic­to con La Ca­le­ra.

La Tercera - - Deportes - Ma­tías Par­ker

Hu­go Mu­ñoz in­ten­ta de­fen­der­se. El di­rec­tor de la ANFP no lo es­tá pa­san­do bien. La de­nun­cia de La Ca­le­ra, que fue pre­sen­ta­da el 30 de ma­yo an­te el Tri­bu­nal de Ho­nor, so­li­ci­ta se­ve­ros cas­ti­gos con­tra el abo­ga­do, que po­drían sig­ni­fi­car des­de seis me­ses has­ta dos años de sus­pen­sión pa­ra ac­tuar co­mo di­ri­gen­te del fút­bol chi­leno. ¿El mo­ti­vo? En un no­ti­cie­ro te­le­vi­si­vo, el ju­ris­ta se de­cla­ró preo­cu­pa­do y acu­só a la di­ri­gen­cia ce­men­te­ra de au­sen­tar­se de sus funciones. Tam­bién de no con­tes­tar los lla­ma­dos de Quilín. To­do es­to pro­vo­có ame­na­zas a di­fe­ren­tes fun­cio­na­rios del cua­dro de La Ca­le­ra.

An­te la de­nun­cia del cua­dro de la Quin­ta Re­gión, el abo­ga­do en­vió una car­ta al Tri­bu­nal de Ho­nor pa­ra jus­ti­fi­car su ac­tuar y, de pa­so, de­cla­rar­se sor­pren­di­do por los do­cu­men­tos pre­sen­ta­dos por Gon­za­lo Sán­chez, ge­ren­te ge­ne­ral de la Ca­le­ra, por in­frac­ción al ar­tícu­lo 7 del Có­di­go de éti­ca de los di­ri­gen­tes.

En la mi­si­va, que fue re­ci­bi­da por el Tri­bu­nal el 30 de ju­nio, el ex ár­bi­tro acla­ra que pe­se a no ha­ber si­do no­ti­fi­ca­do for­mal­men­te, le pa­re­ce prudente acla­rar al­gu­nos he­chos que ocu­rrie­ron. En los ocho pun­tos ex­pues­tos, Mu­ñoz ase­gu­ra: “Ja­más es­te di­rec­tor ha te­ni- do la in­ten­ción de di­fa­mar, cau­sar me­nos­ca­bo ni ge­ne­rar pre­jui­cio al­guno a nin­gún club que per­te­nez­ca a la cor­po­ra­ción”. Ade­más, agre­ga que sos­tu­vo una con­ver­sa­ción con Ri­car­do Pi­ni, ac­cio­nis­ta ma­yo­ri­ta­rio del elen­co ce­men­te­ro, quien le pi­dió ex­pli­ca­cio­nes por sus pa­la­bras, en los que ha­brían da­do por su­pe­ra­do el te­ma. “En aten­ción a mis ex­pli­ca­cio­nes y acla­ra­cio­nes, el Se­ñor Pi­ni- de pro­pia ini­cia­ti­va­dio por su­pe­ra­do el te­ma y me in­for­mó que da­ría la ins­truc­ción al ge­ren­te del club, se­ñor Gon­za­lo Sán­chez, pa­ra que él se co­lo­ca­ra en con­tac­to con­mi­go”.

El pun­to, sin em­bar­go, es de­ba­ti­do por el fun­cio­na­rio del elen­co de la Pri­me­ra B: “Yo fui a la ANFP a ha­blar con él y no me qui­so re­ci­bir. Me di­je­ron que es­ta­ba en reunión. Al ra­to me lla­mó Mu­ñoz y me di­jo que ha­bía es­ta­do ha­cien­do cla­ses. Fue al­go in­só­li­to. No me qui­so dar ex­pli­ca­cio­nes”, di­jo.

El do­cu­men­to, que va acom­pa­ña­do de men­sa­jes de WhatsApp que sos­tu­vo Mu­ñoz con Ri­car­do Pi­ni, ac­cio­nis­ta ma­yo­ri­ta­rio del elen­co ce­men­te­ro, y de mails con la ANFP, ya es­tá en ma­nos del Tri­bu­nal de Ho­nor que, a su vez, pi­dió a la co­mi­sión ju­rí­di­ca un in­for­me de­ta­lla­do que le ayu­de a to­mar una de­ci­sión en re­la­ción a la gra­ve acu­sa­ción de La Ca­le­ra. “La idea es que se acla­re la si­tua­ción y que no le pa­se a nin­gún otro club. Tam­bién que se apli­quen las san­cio­nes que co­rres­pon­den al Se­ñor Mu­ñoz. Es­to no se pue­de que­dar así”, pi­de Gon­za­lo Sán­chez.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.