El re­gre­so de Da­vid Gil­mour a Pom­pe­ya lle­ga a los ci­nes chi­le­nos

En ju­lio de 2016, el gui­ta­rris­ta dio dos shows en las rui­nas del an­fi­tea­tro romano don­de 45 años an­tes ac­tuó jun­to a Pink Floyd. El re­gis­tro se­rá pro­yec­ta­do en sep­tiem­bre por dos ca­de­nas de ci­ne lo­ca­les.

La Tercera - - Deportes - An­drés del Real

A ca­si dos años de su re­cor­da­do y mul­ti­tu­di­na­rio con­cier­to en el Es­ta­dio Na­cio­nal, Da­vid Gil­mour se re­en­con­tra­rá con sus fa­ná­ti­cos chi­le­nos. Se­rá el pró­xi­mo 13 de sep­tiem­bre, con el es­treno en el país de Da­vid Gil­mour li­ve at Pom­peii, el re­gis­tro de los dos re­ci­ta­les que el gui­ta­rris­ta británico ofre­ció en ju­lio de 2016 en el an­fi­tea­tro romano de Pom­pe­ya, el mis­mo ya­ci­mien­to don­de 45 años an­tes se pre­sen­tó jun­to a Pink Floyd.

Si bien se tra­ta de una ex­pe­rien­cia vir­tual, se­rá igual de úni­ca e irre­pe­ti­ble que cual­quier otro show en vi­vo, ya que se­gún lo anun­cia­do por el equi­po del ar­tis­ta el fil­me se pro­yec­ta­rá en si­mul­tá­neo en más de 2 mil sa­las de to­do el mundo só­lo por esa no­che. En Chi­le, de he­cho, ya hay al me­nos dos ca­de­nas que cuen­tan con los de­re­chos pa­ra su re­pro­duc­ción: Ci­ne­mark, que anun­cia­rá los de­ta­lles de sus funciones en los pró­xi­mos días, y Ci­ne Hoyts, que ini­ció ha­ce al­gu­nos días la pre­ven­ta de tic­kets pa­ra las ex­hi­bi­cio­nes que ten­drá del con­cier­to, el que se emi­ti­rá en 21 com­ple­jos de la com­pa­ñía en San­tia­go y re­gio­nes, en­tre las 19.30 y las 20.30 ho­ras. In­clu­so, en los ci­nes de La Rei­na, Pla­za Ega­ña y Par­que Arauco de Hoyts, el fil­me ten­drá dos funciones ese día de­bi­do a la al­ta de­man­da que és­te ha te­ni­do por par­te de los se­gui­do­res del mú­si­co, que de acuer­do a da­tos de la ca­de­na ya han ad­qui­ri­do más de 2 mil bo­le­tos en pre­ven­ta, pe­se a que és­te no ha si­do pu­bli­ci­ta­do for­mal­men­te. Una nue­va mues­tra del in­com­bus­ti­ble fa­na­tis­mo lo­cal por Pink Floyd, que en di­ciem­bre de 2015 mo­vi­li­zó a 50 mil per­so­nas a pre­sen­ciar el arri­bo a San­tia­go del Rattle That Lock Tour, la mis­ma gi­ra que sie­te me­ses des­pués lle­vó de re­gre­so al gui­ta­rris­ta a las mí­ti­cas rui­nas de Ita­lia don­de to­có jun­to a su ban­da ma­dre en 1971. Es­ta vez, eso sí, el británico y y su pres­ti­gio­sa ban­da ac­tua­ron fren­te a 2.600 asis­ten­tes, en las pri­me­ros ac­tos con pú­bli­co en el an­fi­tea­tro des­de que és­te fue­ra arra­sa­do por el volcán Ve­su­bio en el si­glo I D.C.

Allí, el gui­ta­rris­ta des­ple­gó un es­pec­tácu­lo au­dio­vi­sual -que in­clu­yó lá­sers, pi­ro­tec­nia y su tra­di­cio­nal pan­ta­lla cen­tral cir­cu­lar- el que fue fil­ma­do en 4K por el rea­li­za­dor Ga­vin El­der. En lo mu­si­cal, és­te in­clu­yó te­mas de los úl­ti­mos dos LP so­lis­tas de Gil­mour y di­ver­sos clá­si­cos floy­dia­nos, en­tre ellos The great gig in the sky, una de las pie­zas que el con­jun­to in­ter­pre­tó en las rui­nas cua­tro dé­ca­das an­tes.b

[43] CUL­TU­RA

[44-45] TENDENCIAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.