“Es­ta historia no es una pe­lí­cu­la tí­pi­ca de Cars”

Pro­duc­tor ► Uno de los ce­re­bros de Cars 3 ha­bla con La Ter­ce­ra so­bre la nue­va pe­lí­cu­la de Pi­xar, que se es­tre­na ma­ña­na y ve a su pro­ta­go­nis­ta con­tem­plan­do el re­ti­ro. ► Tam­bién ana­li­za el im­pac­to de la sa­ga de au­tos, la úni­ca de la com­pa­ñía en lle­gar a tre

La Tercera - - Sociedad - Ma­tías de la Maza Cars Toy Story.

El clip de 50 se­gun­dos mos­tra­ba una ca­rre­ra de au­tos a to­da ve­lo­ci­dad, en la que uno de los par­ti­ci­pan­tes era el Ra­yo McQueen, el pro­ta­go­nis­ta de Cars. To­do ter­mi­na­ba en sor­pre­sa con el ca­rac­te­rís­ti­co au­to ro­jo par­lan­te en me­dio de un ac­ci­den­te con el que vo­la­ba por los ai­res. Un men­sa­je anun­cia­ba; “Des­de es­te mo­men­to, to­do cam­bia­rá”. Con ese os­cu­ro pre­sa­gio, Pi­xar anun­cia­ba Cars 3, que ma­ña­na lle­ga a las sa­las chi­le­nas.

Por su­pues­to el bre­ve tea­ser no es la tó­ni­ca de la pe­lí­cu­la, que si­gue apos­tan­do por el en­tre­te­ni­mien­to fa­mi­liar, pe­ro fue su­fi­cien­te pa­ra ge­ne­rar pá­ni­co en­tre el pú­bli­co que an­ti­ci­pa­ba un dra­má­ti­co gi­ro pa­ra la tri­lo­gía.

“Tu­vi­mos un año me­nos de lo que pen­sá­ba­mos pa­ra ha­cer es­ta pe­lí­cu­la. Es­ta­ba fi­ja­da ini­cial­men­te pa­ra 2018, pe­ro se ade­lan­tó. En­ton­ces tu­vi­mos que apu­rar to­do, y cuan­do el de­par­ta­men­to de marketing nos pi­dió imá­ge­nes pa­ra un tea­ser, las que que­rían usar no es­ta­ban ter­mi­na­das. Y fue John (Las­se­ter, pro­duc­tor eje­cu­ti­vo) a quién se le ocu­rrió: ¿Y si só­lo li­be­rá­ba­mos una to­ma del ac­ci­den­te, pe­ro sin nin­gún con­tex­to? ¡Y pen­sa­mos que era la so­lu­ción per­fec­ta!”, co­men­ta a en­tre ri­sas Ke­vin Reher, pro­duc­tor de la pe­lí­cu­la y ve­te­rano de Pi­xar. “Por un la­do el tea­ser fue pro­duc­to de la ne­ce­si­dad de ha­cer­lo de esa ma­ne­ra, pe­ro tam­bién que­ría­mos de­jar en cla­ro que es­ta no es una pe­lí­cu­la tí­pi­ca de Cars”, agre­ga.

La ter­ce­ra par­te de la fran­qui­cia si­gue jus­ta­men­te a McQueen mien­tras se re­cu­pe­ra de un ac­ci­den­te y de­be en­fren­tar un nue­vo mundo de com­pe­ti­do­res más jó­ve­nes que él.

La Ter­ce­ra

es la pri­me­ra historia de Pi­xar en lle­gar a tres pe­lí­cu­las fue­ra de

¿Por qué se desa­rro­lló de es­ta ma­ne­ra?

En Pi­xar siem­pre es­ta­mos aten­tos a qué his­to­rias pue­den con­ti­nuar, pe­ro to­do par­te de una idea. Si al­gún di­rec­tor lle­ga y nos pro­po­ne al­gu­na for­ma de que las aven­tu­ras de Remy el ra­tón pue­dan se­guir ade­lan­te, fe­li­ces ha­ce­mos Ra­ta­toui­lle 2. Cars 3 sur­gió co­mo una idea de John Las­se­ter. Cuan­do Brian Fee (el di­rec­tor) se su­mó al pro­yec­to, lle­ga­mos al fo­co del re­ti­ro. Es­ta es una pe­lí­cu­la de atle­tas, y pen­sa­mos: ¿Qué le pa­sa a un fut­bo­lis­ta o a un te­nis­ta cuan­do lle­va más de una dé­ca­da en el al­to ren­di­mien­to?

¿Se ima­gi­na­ron ha­ce diez años las po­si­bi­li­da­des co­mer­cia­les de es­ta historia? No só­lo a las pe­lí­cu­las les ha ido bien, sino que ade­más han crea­do to­da una lí­nea de ju­gue­tes.

No crea­mos es­ta historia só­lo pa­ra ven­der ju­gue­tes; lo im­por­tan­te es la idea de fon­do. Pe­ro ten­go que de­cir que me en­can­tan y a to­dos nos lle­na de or­gu­llo ca­da vez que ve­mos a un ni­ño con un Ra­yo McQueen en la mano. Tras 24 años en Pi­xar, es un or­gu­llo ser par­te de al­go así. Una vez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.