PA­RA EN­TEN­DER

La Tercera - - Política -

Fis­ca­lía pe­di­rá hoy una au­dien­cia pa­ra le­van­tar car­gos en con­tra de los se­na­do­res Ful­vio Ros­si y Jor­ge Pi­za­rro en el mar­co del ca­so SQM.

Al se­na­dor ex PS se le impu­ta de­li­tos tri­bu­ta­rios por la fa­ci­li­ta­ción de bo­le­tas ideo­ló­gi­ca­men­te

fal­sas.

El le­gis­la­dor de la DC, en tan­to, se ha vis­to vin­cu­la­do a la cau­sa por las fac­tu­ras emi­ti­das por una em­pre­sa de

sus hi­jos a SQM. po­der, así, en­fren­tar con tran­qui­li­dad las pró­xi­mas elec­cio­nes”, se­ña­ló en el men­sa­je di­fun­di­do en re­des so­cia­les.

El ca­so de Pi­za­rro

El se­na­dor DC ha si­do vin­cu­la­do al ca­so SQM a raíz de las fac­tu­ras pre­su­mi­ble­men­te fal­sas emi­ti­das por la em­pre­sa de sus hi­jos Jor­ge y Se­bas­tián Pi­za­rro Cris­ti, Ven­tus Con­sul­ting, a SQM.

Se­gún la in­ves­ti­ga­ción, Ven­tus emi­tió a la mi­ne­ra no me­tá­li­ca on­ce fac­tu­ras fal­sas por un to­tal de $ 45 mi­llo­nes.

So­bre am­bos hi­jos del le­gis­la­dor de­mo­cra­ta­cris­tiano exis­te una que­re­lla del Ser­vi­cio de Im­pues­tos In­ter­nos (SII), mien­tras que Se­bas­tián Pi­za­rro fue for­ma­li­za­do el 31 de agos­to de 2016 por los de­li­tos de emi­sión y fa­ci­li­ta­ción de fac­tu­ras ideo­ló­gi­ca­men­te fal­sas y por omi­sión ma­li­cio­sa en la de­cla­ra­ción de im­pues­tos.

Ano­che to­mó con­tac­to con el se­na­dor Pi­za­rro, se­ña­lan­do que no es­ta­ba in­for­ma­do de la de­ci­sión de la fis­ca­lía de le­van­tar car­gos

La Ter­ce­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.