Fis­ca­lía ase­gu­ra que lo­gra­ron acre­di­tar la in­ten­ción de ase­si­nar a la víc­ti­ma

► Di­rec­tor de De­li­tos Se­xua­les di­jo que “los he­chos fue­ron acre­di­ta­dos”.

La Tercera - - Nacional - Car­los Re­yes

El fa­llo de la Cor­te Su­pre­ma so­bre el ca­so de Na­bi­la Ri­fo, que re­ba­jó en ocho años la con­de­na a Mau­ri­cio Or­te­ga, no de­jó con­for­me al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

En es­te sen­ti­do, Luis To­rres, di­rec­tor de la Uni­dad Es­pe­cia­li­za­da de De­li­tos Se­xua­les de la Fis­ca­lía Na­cio­nal, con­ver­só con

pa­ra dar cuen­ta de la opi­nión del en­te per­se­cu­tor so­bre es­ta re­so­lu­ción.

“Se­gui­mos sos­te­nien­do que la prue­ba que se rin­dió en el jui­cio es con­tun­den­te, en tér­mi­nos de de­ter­mi­nar que si no hu­bie­se si­do por la asis­ten­cia mé­di­ca oportuna, Na­bi­la hu­bie­se fa­lle­ci­do”, sos­tu­vo Or­te­ga.

La Ter­ce­ra

Agre­gó que si bien res­pe­tan el fa­llo de la Cor­te Su­pre­ma, no lo com­par­ten, y que aho­ra son ellos los que “ten­drán que ex­pli­car los mo­ti­vos que la jus­ti­fi­ca. No­so­tros sos­te­ne­mos que el do­lo pa­ra afir­mar el fe­mi­ci­dio frus­tra­do es­tu­vo acre­di­ta­do en el jui­cio”.

El re­pre­sen­tan­te de la Fis­ca­lía Na­cio­nal ex­pli­có que la con­duc­ta de Or­te­ga, “que se des­ple­gó me­dian­te el ata­que de un blo­que de ce­men­to con el cual fue gol­pea­da Na­bi­la reite­ra­da­men­te en su ca­be­za, en su ca­ra, que le pro­du­jo frac­tu­ras en sus pó­mu­los, son su­fi­cien­tes pa­ra afir­mar una in­ten­ción le­tal”.

Res­pec­to de las crí­ti­cas que han sur­gi­do res­pec­to

“Se­gui­mos sos­te­nien­do que la prue­ba que se rin­dió en el jui­cio es con­tun­den­te”.

Luis To­rres, di­rec­tor de Uni­dad de De­li­tos Se­xua­les de la Fis­ca­lía

del ac­tuar de la fis­ca­lía por el he­cho de no lo­grar acre­di­tar el fe­mi­ci­dio frus­tra­do, di­jo que es­tá en desacuer­do: “Pa­ra no­so­tros los he­chos fue­ron acre­di­ta­dos (...). Es­ta­mos sa­tis­fe­chos, por­que se de­ter­mi­nó la cul­pa­bi­li­dad de Mau­ri­cio Or­te­ga. No hay nin­gu­na du­da de la cul­pa­bi­li­dad de Or­te­ga en es­te ca­so”, se­ña­ló.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.