Re­co­le­ta: co­bros de par­quí­me­tros se reanu­da­rán ma­ña­na

► Em­pre­sa se am­pa­ra en fa­llo de la cor­te, pe­ro al­cal­de Ja­due in­sis­te en que co­bros se­rán “ile­ga­les”.

La Tercera - - Nacional - Aldo Vidal

Ma­ña­na, a par­tir de las 9.30 ho­ras, el sis­te­ma de par­quí­me­tros vol­ve­rá a ope­rar en las ca­lles de Re­co­le­ta. Así lo con­fir­mó la em­pre­sa Con­ce­sio­nes Re­co­le­ta S.A., quie­nes des­de la tar­de de ayer ini­cia­ron una mar­cha blan­ca, sin co­bros, pa­ra avi­sar a los clien­tes que a par­tir de es­te vier­nes se reanu­da­rá el sis­te­ma con las ta­ri­fas vi­gen­tes de 2017.

La em­pre­sa ex­pli­có que tras la or­den de no in­no­var, dic­ta­da por la Cor­te de Ape­la­cio­nes de San­tia­go, el 22 de ju­nio pa­sa­do, es­tán en con­di­cio­nes de re­gre­sar a la co­mu­na. “Se ha­bía ini­cia­do una conversación con el al­cal­de, pa­ra re­sol­ver las di­fe­ren­cias, pe­ro no fruc­ti­fi­có” afir­ma­ron y ex­pli­ca­ron que de­mo­ra­ron el re­torno a Re­co­le­ta “por­que hu­bo que con­tra­tar nue­va­men­te al per­so­nal y pre­pa­rar to­da la in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra re­ini­ciar la ope­ra­ción”.

En abril pa­sa­do, el al­cal­de Da­niel Ja­due (PC) anun­ció el fin del sis­te­ma de co­bros en la co­mu­na. La de­ci­sión fue con­fir­ma­da por el 17° Juz­ga­do Ci­vil de San­tia­go, el 9 de ma­yo úl­ti­mo. Tras es­to, la con­ce­sio­na­ria tu­vo que re­ti­rar a su per­so­nal de las ca­lles.

Res­pec­to al re­gre­so del sis­te­ma, el edil Ja­due se­ña­ló que se tra­ta de una de­ci­sión que no tie­ne sus­ten­to. “La in­ter­pre­ta­ción que ellos ha­cen es an­to­ja­di­za y ejer­ce­re­mos to­das las ac­cio­nes pa­ra que que­de es­ta­ble­ci­do que tie­nen que ir­se y no pue­den vol­ver más”, di­jo Ja­due. Agre­gó que “to­dos los co­bros que ellos ha­gan se­rán ile­ga­les, por­que el con­tra­to no es­tá vi­gen­te”.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.