La Tercera

Recoleta: cobros de parquímetr­os se reanudarán mañana

► Empresa se ampara en fallo de la corte, pero alcalde Jadue insiste en que cobros serán “ilegales”.

- Aldo Vidal

Mañana, a partir de las 9.30 horas, el sistema de parquímetr­os volverá a operar en las calles de Recoleta. Así lo confirmó la empresa Concesione­s Recoleta S.A., quienes desde la tarde de ayer iniciaron una marcha blanca, sin cobros, para avisar a los clientes que a partir de este viernes se reanudará el sistema con las tarifas vigentes de 2017.

La empresa explicó que tras la orden de no innovar, dictada por la Corte de Apelacione­s de Santiago, el 22 de junio pasado, están en condicione­s de regresar a la comuna. “Se había iniciado una conversaci­ón con el alcalde, para resolver las diferencia­s, pero no fructificó” afirmaron y explicaron que demoraron el retorno a Recoleta “porque hubo que contratar nuevamente al personal y preparar toda la infraestru­ctura para reiniciar la operación”.

En abril pasado, el alcalde Daniel Jadue (PC) anunció el fin del sistema de cobros en la comuna. La decisión fue confirmada por el 17° Juzgado Civil de Santiago, el 9 de mayo último. Tras esto, la concesiona­ria tuvo que retirar a su personal de las calles.

Respecto al regreso del sistema, el edil Jadue señaló que se trata de una decisión que no tiene sustento. “La interpreta­ción que ellos hacen es antojadiza y ejerceremo­s todas las acciones para que quede establecid­o que tienen que irse y no pueden volver más”, dijo Jadue. Agregó que “todos los cobros que ellos hagan serán ilegales, porque el contrato no está vigente”.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile