PA­RA EN­TEN­DER

La Tercera - - Negocios -

A fi­nes de 2013 AFP Ca­pi­tal pre­sen­tó una de­man­da al 13° Juz­ga­do

Ci­vil de St­go por pre­jui­cios oca­sio­na­dos

tras el ca­so La Po­lar

El 7 de julio el tri­bu­nal

de­ci­dió re­cha­zar la de­man­da y se­ña­ló que

la ad­mi­nis­tra­do­ra adop­tó de­ci­sio­nes que pro­vo­ca­ron el da­ño que

re­cla­ma.

La ad­mi­nis­tra­do­ra ca­li­fi­có la sen­ten­cia co­mo “con­tra­dic­to­ria” y anun­ció que acu­di­rá a

la Cor­te de Ape­la­cio­nes, po­co tiem­po ven­dió a un pre­cio sus­tan­cial­men­te in­fe­rior al de com­pra y, en ge­ne­ral, al que ha­bía man­te­ni­do la ac­ción a tra­vés del tiem­po”.

Transac­cio­nes

El in­for­me pe­ri­cial so­li­ci­ta­do por el tri­bu­nal, dis­tin­gue un de­no­mi­na­do “pe­río­do es­pe­cial”, des­de el pri­mer tri­mes­tre de 2009 has­ta el ter­cer tri­mes­tre de 2011, en el que se ha­brían pro­du­ci­do las transac­cio­nes más im­por­tan­tes de la ad­mi­nis­tra­do­ra en torno a los pa­pe­les de La Po­lar.

Así se­ña­la que “du­ran­te es­te ho­ri­zon­te de aná­li­sis se dan pa­ra AFP Ca­pi­tal y Em­pre­sas La Po­lar S.A, las transac­cio­nes bur­sá­ti­les su­fi­cien­tes y ne­ce­sa­rias pa­ra ge­ne­rar un stock de 13.637.770 ac­cio­nes que co­rres­pon­de al in­ven­ta­rio que se ven­de en los pri­me­ros días del mes de julio de 2011, pla­zo en el cual se ge­ne­ran los per­jui­cios”. En es­te pe­río­do, el pre­cio pro­me­dio tri­mes­tral de la ac­ción evo­lu­cio­nó des­de $ 1.126 en el pri­mer tri­mes­tre de 2009 un va­lor pro­me­dio tri­mes­tral de $ 700 a fi­nes del ter­cer tri­mes­tre del 2011.

A con­ti­nua­ción, el in­for­me pe­ri­cial se­ña­la que des­de el 10 de ju­nio de 2011, un día des­pués que se hi­cie­ra pú­bli­co el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.