Dos ex azu­les re­tor­nan al tor­neo chi­leno

La Tercera - - Deportes - Ch­ris­tian Gon­zá­lez A.

Isaac Díaz es­tá des­de ha­ce un par de días en Chi­le. Se­rá re­fuer­zo de la U. El To­ri­to de Fre­sia vol­ve­rá al equi­po que lo co­bi­jó en­tre 2013 y 2014 y en el que mar­có 27 go­les en 70 par­ti­dos. Se su­ma­rá hoy.

A la es­pe­ra de que Mau­ri­cio Pi­ni­lla re­suel­va su sa­li­da del Ge­noa, Gui­ller­mo Ho­yos al me­nos cuen­ta con una al­ter­na­ti­va pa­ra la ida a Cruz Azul de Fe­li­pe Mo­ra, el go- lea­dor del Clau­su­ra.

“Isaac Díaz lle­ga­rá a Uni­ver­si­dad de Chi­le por un te­ma del des­cen­so”, di­jo Car­los Ló­péz, ti­mo­nel de Ja­gua­res de Chia­pas, due­ño del pa­se, a ra­dio Coope­ra­ti­va. En ju­nio, el club fue des­afi­lia­do de­bi­do a sus deu­das. Esa si­tua­ción in­clu­so le im­pe­di­rá par­ti­ci­par en la Liga de As­cen­so MX.

El re­torno de Díaz se ve­rá fa­vo­re­ci­do por otra si­tiua­ción: la deu­da que Ja­gua­res man­tie­ne con los lai­cos por la com­pra del ar­ti­lle­ro.

En ma­yo, el TAS de­ter­mi­nó que los az­te­cas de­bían pa­gar­le un mi­llón de dó­la­res a la U. La U ha­bía de­man­da­do a Ja­gua­res an­te la Co­mi­sión del Es­ta­tu­to y Tras­fe­ren­cia de Ju­ga­do­res de la FIFA, que, por un error de lec­tu­ra, ha­bía des­es­ti­ma­do el re­cla­mo. La cor­te re­vir­tió el dic­ta­men.

En tan­to, Pa­tri­cio Ru­bio tam­bién vuel­ve al fút­bol chi­leno. Su pa­so por Mé­xi­co fue pé­si­mo: de­fen­dió a Que­ré­ta­ro y a Do­ra­dos de Si­na­loa, cua­dro del as­cen­so y mar­có ape­nas 10 go­les. En ese es­ce­na­rio, op­tó por par­tir a Ever­ton, don­de es­pe­ra re­cu­pe­rar el ni­vel que mos­tró en su pa­so por Unión Es­pa­ño­la, al que ayu­dó a ob­te­ner el tí­tu­lo del Tran­si­ción 2013, y los bue­nos pa­sa­jes que tu­vo en la U.

En Vi­ña del Mar re­co­no­cen que exis­te “un prin­ci­pio de acuer­do” pa­ra que se in­cor­po­re el de­lan­te­ro de 28 años y só­lo res­ta re­dac­tar los con­tra­tos.

El téc­ni­co Pa­blo Vi­ta­mi­na Sán­chez es­tá en­tu­sias­ma­do: “El club es­tá cer­ca por suer­te de lo que se­ría la úl­ti­ma in­cor­po­ra­ción, es­pe­ran­do an­sio­so que se con­cre­ta es­ta se­ma­na. Se tra­ta de ‘Pa­to’ Ru­bio. Es­ta­mos vien­do los de­ta­lles fi­na­les pa­ra que se pue­da su­mar, se­ría un gran apor­te”.b

FO­TO: PHOTOSPORT

►► Ru­bio, en su se­gun­do pa­so por la U.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.