Rol del PC en el co­man­do in­co­mo­da al res­to de los par­ti­dos

La Tercera - - Política - Lorena Fe­rra­ro

La no­che del mar­tes, los má­xi­mos re­pre­sen­tan­tes del co­man­do de Guillier se reunie­ron con re­pre­sen­tan­tes de las di­rec­ti­vas de los par­ti­dos pa­ra abor­dar el di­se­ño de la cam­pa­ña. Uno de los mo­men­tos más ten­sos se vi­vió cuan­do el se­na­dor PPD Jaime Quin­ta­na se que­jó de una su­pues­ta inequi­dad del aban­de­ra­do en el tra­to con las can­di­da­tu­ras par­la­men­ta­rias del blo­que.

Y pu­so un ejem­plo con­cre­to: la con­vo­ca­to­ria, di­fun­di­da en re­des so­cia­les, a un ac­to de “pro­cla­ma­ción con­jun­ta” de Guillier y la dipu­tada del PC Ka­ron Ca­rio­la en Lo Pra­do, una de las co­mu­nas del dis­tri­to en que bus­ca ser re­ele­gi­da.

El ac­to, fi­ja­do pa­ra hoy a las 18 ho­ras, ha­bía pro­vo­ca­do fuer­te mo­les­tia en el PPD, don­de acu­san que Guillier se ha des­ple­ga­do con Ca­rio­la en ac­ti­vi­da­des de la zo­na en des­me­dro del pre­si­den­te del PPD, Gon­za­lo Navarrete, quien as­pi­ra a lo­grar un es­ca­ño por el mis­mo dis­tri­to.

En otras co­lec­ti­vi­da­des del blo­que se­ña­lan que se ha vi­vi­do una si­tua­ción si­mi­lar con la dipu­tada Ca­mi­la Va­lle­jo (PC), quien bus­ca­rá la re­elec­ción por La Flo­ri­da.

En la ci­ta, di­cen los pre­sen­tes, Ca­rio­la se­ña­ló que Guillier no asis­ti­ría al ac­to de hoy, ver­sión que po­nen en du­da des­de el PPD.

Con to­do, el epi­so­dio vino a cris­ta­li­zar una mo­les­tia ex­ten­di­da en los par­ti­dos de la Nue­va Ma­yo­ría por el rol del PC en la cam­pa­ña y la cer­ca­nía de Guillier con par­te de la ban­ca­da co­mu­nis­ta.

En sec­to­res de la Nue­va Ma­yo­ría ase­gu­ran que en mo­men­tos en que el res­to de las co­lec­ti­vi­da­des es­tá in­ten­tan­do im­pul­sar una ins­ti­tu­cio­na­li­za­ción ma­yor de la cam­pa­ña, exis­ti­ría una cier­ta “ob­se­cuen­cia” por par­te del PC ha­cia Guillier.b

In­vi­ta­ción

Es­te afi­che se di­fun­dió ayer a tra­vés de re­des so­cia­les pa­ra un ac­to de pro­cla­ma­ción con­jun­ta de las can­di­da­tu­ras de la dipu­tada Ka­rol Ca­rio­la (PC) y de Ale­jan­dro Guillier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.