Cri­ti­can a can­di­da­to por uso de fo­to­gra­fía de la víc­ti­ma

► Die­go Schal­per es as­pi­ran­te a la Cá­ma­ra Ba­ja por Chi­le Va­mos y uti­li­zó una fra­se de Na­bi­la en un afi­che.

La Tercera - - Nacional - V. Ri­ve­ra

“Los que no ven son otros”. La fra­se es de Na­bi­la Ri­fo, tras conocer el fa­llo de la Cor­te Su­pre­ma, que re­ba­jó la con­de­na de su agre­sor, Mau­ri­cio Or­te­ga, de 26 a 18 años de pre­si­dio. Sin em­bar­go, sus pa­la­bras no só­lo fue­ron ob­je­to de ré­pli­ca en los no­ti­cia­rios y pe­rió­di­cos, sino que tam­bién en la cam­pa­ña par­la­men­ta­ria del can­di­da­to a dipu­tado por Chi­le Va­mos, Die­go Schal­per, mo­ti­van­do la crí­ti­ca en las re­des so­cia­les.

La fra­se de Na­bi­la fue ad­jun­ta­da a una fo­to­gra­fía de la mu­jer, jun­to a un men­sa­te je que de­cía “au­sen­cia de jus­ti­cia”

El men­sa­je fue pu­bli­ca­do en las re­des so­cia­les por el can­di­da­to, des­de don­de sur­gie­ron al­gu­nas crí­ti­cas por ha­ber uti­li­za­do es­ta ima­gen.

Con­sul­ta­do si se arre­pien-

(ver ima­gen).

de ha­ber pu­bli­ca­do la fo­to­gra­fía, Schal­per se­ña­ló: “¿De qué?, ¿de le­van­tar un te­ma de to­le­ran­cia con­tra la mu­jer? Por su­pues­to que no, yo ha­ría un mea culpa si es que me que­da­ra ca­lla­do an­te una si­tua­ción co­mo es­ta, don­de la jus­ti­cia fa­lló que no ha­bía fe­mi­ci­dio, cuan­do es­tá­ba­mos en pre­sen­cia de una si­tua­ción bru­tal. Lo que yo hi­ce fue to­mar una fra­se que ella di­jo en los pe­rió­di­cos y cues­tio­nar los ni­ve­les de in­jus­ti­cia con­tra la mu­jer”.

El can­di­da­to a dipu­tado por el dis­tri­to 15, en la VI Re­gión, agre­gó que “no es un afi­che pro­pia­men­te tal, es una ima­gen con un men­sa­je que com­par­tí en las re­des so­cia­les pa­ra com­pro­me­ter mi apo­yo con las mu­je­res”.

►► Ima­gen del afi­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.