Ma­ña­na cae­rían ne­va­das dé­bi­les en San­tia­go Orien­te

► Se­gún la Di­rec­ción Me­teo­ro­ló­gi­ca, es­tas se ex­ten­de­rían des­de Pro­vi­den­cia ha­cia la cor­di­lle­ra de la RM.

La Tercera - - Nacional - Xi­me­na Ber­tin

Ma­ña­na se po­dría re­pe­tir la ima­gen de San­tia­go ne­va­do re­gis­tra­da por úl­ti­ma vez el 9 de agosto de 2007. Es­ta vez, el fren­te de ori­gen po­lar trae­rá en­tre 15 y 20 mm de pre­ci­pi­ta­cio­nes en la RM, lo que mez­cla­do con una atí­pi­ca máxima de 6 gra­dos en la ma­dru­ga­da, per­mi­ti­rá que a lo lar­go del día la pre­ci­pi­ta­ción cai­ga en es­ta­do de con­ge­la­ción. Por lo ge­ne­ral, las má­xi­mas se dan en­tre las 16.00 y 17.00, pe­ro es­ta vez se da­rá en la ma­dru­ga­da, pa­ra al­can­zar un peak de ape­nas un gra­do al me­dio­día. “Es­ta­mos pro­nos­ti­can­do es­ta po­si­bi­li­dad de nie­ve en el sec­tor al­to de San­tia­go, cree­mos que des­de Pro­vi­den­cia ha­cia arri­ba, pa­ra to­do el sec­tor po­nien­te, con pro­ba­bi­li­dad de nie­ve y agua nie­ve. En la par­te ba­ja es más com­pli­ca­do es­ti­mar la can­ti­dad de nie­ve, pe­ro al me­nos que­da­rán unos 7 cm fá­cil”, pre­ci­só Ar­nol­do Zú­ñi­ga, ex­per­to de la Di­rec­ción Me­teo­ro­ló­gi­ca. Es­te or­ga­nis­mo tie­ne re­gis­tro de ne­va­zo­nes en San­tia­go el 16 de ju­lio de 1990, 28 de ju­lio del 2006 y el 22 de ju­nio y 9 de agosto de 2007.

La One­mi de­cre­tó aler­ta tem­pra­na pre­ven­ti­va por pre­ci­pi­ta­cio­nes y he­la­das en la RM, la que se ex­ten­dió tam­bién por el mis­mo mo­ti­vo a la Re­gión de O’Hig­gins, de ma­ne­ra de re­for­zar la vi­gi­lan­cia an­te ries­gos aso­cia­dos. Se­gún es­te or­ga­nis­mo, hoy en la RM pre­ci­pi­ta­rán 10 a 20 mm en los va­lles, y ma­ña­na cae­rían de 2 a 6 mm en los va­lles y de 15 a 25 cm de nie­ve en la pre­cor­di­lle­ra.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.