El ca­ma­rín se di­vi­de por Ba­rro­so

► El de­fen­sa con­ver­só el miér­co­les y ayer con Pa­blo Gue­de. Le pi­dió sa­ber el por­qué de su su­plen­cia. ► El Al­mi­ran­te es­tá do­li­do y ha pen­san­do en par­tir. En el ves­tua­rio son va­rios los que lo apo­yan. ► El DT man­tie­ne en Es­te­ban Pa­re­des a su gran alia­do. Va

La Tercera - - Deportes - C. Ba­rre­ra / Ch. Gon­zá­lez

Días muy con­vul­sio­na­dos son los que se vi­ven en Co­lo Co­lo. La go­lea­da su­fri­da an­te La Se­re­na, la re­nun­cia no acep­ta­da de Pa­blo Gue­de, las crí­ti­cas del téc­ni­co a su plan­tel y la su­plen­cia de uno de los má­xi­mos re­fe­ren­tes del equi­po, Ju­lio Ba­rro­so, tie­nen al ro­jo vi­vo la interna del con­jun­to albo.

De he­cho, el Al­mi­ran­te se fue del Mo­nu­men­tal ape­nas ter­mi­nó la No­che Al­ba. In­clu­so, su sa­li­da del re­cin­to se efec­tuó an­tes de la con­fe­ren­cia de pren­sa del en­tre­na­dor, al­go muy po­co ha­bi­tual. Pa­ra col­mo, ayer se vi­vió otro nue­vo epi­so­dio po­lé­mi­co, cuan­do el za­gue­ro le pi­dió ex­pli­ca­cio­nes al adies­tra­dor ar­gen­tino.

Co­mo el en­tre­na­mien­to fue pri­va­do (al igual que lo se­rá hoy), el he­cho se mantuvo en re­ser­va por va­rias ho­ras. Sin em­bar­go, des­de Pe­dre­ros se­ña­la­ron que el de­fen­sa, des­con­ten­to y mo­les­to con la si­tua­ción que lo tie­ne co­mo car­ta se­cun­da­ria en la es­cua­dra de la que es uno de los más ve­te­ra­nos, con­ver­só con el DT pa­ra conocer los mo­ti­vos que lo tie­nen pe­lean­do el pues­to co­mo si fue­ra uno más, se­gún las pro­pias pa­la­bras del ex es­tra­te­go de Pa­les­tino.

El miér­co­les tam­bién se ha­bía reuni­do con el DT en la ofi­ci­na del di­rec­tor de­por­ti­vo, Óscar Me­ne­ses, quien ade­más par­ti­ci­pó en el diálogo. Gue­de pi­dió ab­so­lu­ta pri­va­ci­dad y que na­die se acer­ca­ra al lu­gar.

El es­ce­na­rio que atra­vie­sa uno de los me­jo­res za­gue­ros blan­cos del úl­ti­mo tiem­po ha pro­vo­ca­do un im­por­tan­te re­me­zón en el ca­ma­rín. Co­mo sue­le ocu­rrir con fi­gu­ras ex­pe­ri­me­na­das del ti­po de Ba­rro­so, hay va­rios ju­ga­do­res que son afi­nes a él en el ves­tua­rio popular.

Por lo mis­mo, que el téc­ni­co no lo ten­ga con­tem­pla­do en su on­ce­na pa­ra el Tran­si­ción, he­cho que se vio re­for­za­do an­te Hua­chi­pa­to la No­che Al­ba, cau­só una pro­fun­da di­ver­sión en Ma­cul, en­tre los que apo­yan al de­fen­sa y los que si­guen es­tan­do a fa­vor del cues­tio­na­do en­tre­na­dor, el que li­de­ra Es­te­ban Pa­re­des. Los de­trac­to­res de Ba­rro­so lo acu­san igual­men­te de ini­ciar una re­vuel­ta con­tra el Co­to Sie­rra des­pués de una de­rro­ta an­te Pa­les­tino en 2016.

El pa­no­ra­ma es com­ple­jo, ya que Gue­de con­si­de­ra que Ba­rro­so ha ba­ja­do su ni­vel con él en la ban­ca y que Zal­di­via es el hom­bre que, cuan­do es­té cien­to por cien­to nue­va­men­te, de­be asu­mir el rol de nue­vo pa­trón de­fen­si­vo. Una elec­ción, en to­do ca­so, de com­pe­ten­cia ex­clu­si­va del en­tre­na­dor.

Por lo mis­mo, es im­pro­ba­ble que el es­ce­na­rio del otro­ra cam­peón mun­dial Sub 20 con Ar­gen­ti­na va­ríe de for­ma po­si­ti­va. De he­cho, des­de su círcu­lo cer­cano ad­mi­ten que el ju­ga­dor ha pen­sa­do en bus­car nue­vos ho­ri­zon­tes, le­jos de Ma­cul.

Más allá de que el car­go le dé de­re­cho y le obli­gue a de­ci­dir quién jue­ga y quién no, con Gue­de sí es tra­di­ción rom­per con pe­sos pe­sa­dos de los ca­ma­ri­nes don­de es­tá. Si en Pa­les­tino la gran víc­ti­ma de Gue­de fue el ar­que­ro y ca­pi­tán Fe­li­pe Nú­ñez, con quien tu­vo un fuer­te con­flic­to que ter­mi­nó con el por­te­ro fue­ra del club, en San Lo­ren­zo los damnificados fue­ron Juan Mer­cier y Lean­dro Ro­mag­no­li, dos his­tó­ri­cos. Cla­ro que ahí fue el DT quien sa­lió per­dien­do y tu­vo que re­nun­ciar de­bi­do a los pro­ble­mas que el he­cho le pro­du­jo con la di­ri­gen­cia.

Con esa ma­la fa­ma lle­gó a Co­lo Co­lo en ju­lio de 2016. Se tra­ta­ba de un lim­pia­dor de re­fe­ren­tes que arri­ba­ba, jus­ta­men­te, al club con el ca­ma­rín más di­fí­cil del fút­bol chi­leno. Un año des­pués de su ra­ti­fi­ca­ción en la ban­ca al­ba, el téc­ni­co ha re­for­za­do ese es­tig­ma.

En Pe­dre­ros, el pri­mer caí­do fue Gon­za­lo Fie­rro. El vo­lan­te la­te­ral fue ti­tu­la­rí­si­mo en los tí­tu­los con­se­gui­dos con Héc­tor Ta­pia y con Jo­sé Luis Sie­rra co­mo en­tre­na­do­res. Sin em­bar­go, lle­gó Gue­de y el ex Fla­men­go per­dió to­da pre­sen­cia en el equi­po es­te­lar. Has­ta le arre­ba­tó la ji­ne­ta.

Lue­go fue el turno de Jus­to Villar. El pa­ra­gua­yo se ga­nó el co­ra­zón y el res­pe­to de hin­chas y com­pa­ñe­ros con su gran ren­di­mien­to, pe­ro se fue de for­ma in­tem­pes­ti­va y po­lé­mi­ca. El DT no su­po (o no pu­do) acla­rar si pi­dió que con­ti­nua­ra.

El Ma­go, enoja­do

Pese a que Jor­ge Val­di­via ase­gu­ró que su CTI ha­bía lle­ga­do y que ju­ga­ría an­te La Se­re­na, fi­nal­men­te no po­drá ha­cer­lo. La cau­sa es ad­mi­nis­tra­ti­va, pues, se­gún con­fie­san en Ma­cul, aún no han re­ci­bi­do la do­cu­men­ta­ción re­la­cio­na­da con la ha­bi­li­ta­ción in­ter­na­cio­nal del ex ju­ga­dor de Al-Wah­da, de Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos.

“Val­di­via no ju­ga­rá es­te sá­ba­do de­bi­do a la fal­ta del tráns­fer”, con­fir­mó el ge­ren­te de­por­ti­vo de los al­bos, Óscar Me­ne­ses, a Fox Sports Ra­dio, des­min­tien­do la in­for­ma­ción que el pro­pio ju­ga­dor y el pre­si­den­te, Aní­bal Mos­sa, ha­bían da­do la no­che an­te­rior.

El per­so­ne­ro le en­do­só la res­pon­sa­bi­li­dad a la fe­de­ra­ción emi­ra­tí. “No tie­ne na­da que ver con que me ha­ya to­ma­do va­ca­cio­nes”, se ex­cu­só so­bre una si­tua­ción que mo­les­tó a Gue­de.

En tan­to, Es­te­ban Pa­vez es­tá cer­ca de ir­se a prés­ta­mo a Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se. Mien­tras que Pe­ña­rol sue­ña con Oc­ta­vio Ri­ve­ro, cu­ya cláu­su­la es de US$ 4 mi­llo­nes. Eso sí, la pri­me­ra op­ción de los cha­rrúas es Pa­re­des, di­cen en el en­torno del Tan­que.b ha­ya ju­ga­do mu­cho es­te se­mes­tre, que ne­ce­si­te ju­gar por­que se vie­ne el año del Mun­dial y que es­té cer­ca de Chi­le. Ésas son con­di­cio­nes que cree­mos que nos pue­den fa­vo­re­cer en la ne­go­cia­ción”. Pa­ra una char­la di­rec­ta con Var­gas, to­da­vía fal­ta: “Ha­bla­mos pri­me­ro con el club, que es lo que co­rres­pon­de”.

Y cie­rra Lam­mens: “Es­ta­mos con­ten­tos con el mer­ca­do de pa­ses que hi­ci­mos, pe­ro sa­be­mos que nos fal­ta al­go: un de­lan­te­ro. Y que­re­mos que sea de je­rar­quía, im­por­tan­te”. Es Eduar­do Var­gas. Es­tá cla­ro. ●

FO­TO: ATON

►► Ju­lio Ba­rro­so le da la es­pal­da al téc­ni­co Pa­blo Gue­de en la ban­ca de Co­lo Co­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.