La pa­tru­lla ju­ve­nil de Ho­yos

►El DT subió a dos jó­ve­nes pro­me­sas al pri­mer equi­po. Yerko Lei­va si­gue sien­do la gran apues­ta del club.

La Tercera - - Deportes - Ma­tías Par­ker

Gui­ller­mo Ho­yos no só­lo es­tá preo­cu­pa­do de la des­vin­cu­la­ción de Mau­ri­cio Pi­ni­lla del Ge­noa, a quien es­pe­ra te­ner la pró­xi­ma se­ma­na co­mo re­fuer­zo, ni de los exá­me­nes mé­di­cos de Isaac Díaz. El téc­ni­co azul, tal co­mo ha si­do la tó­ni­ca des­de que se pu­so el bu­zo de la U, cen­tra sus es­fuer­zos en se­lec­cio­nar ju­ve­ni­les que se su­men al pri­mer equi­po.

Gui­ller­mo Ho­yos ya le dio el vis­to bueno a dos fut­bo­lis­tas. Uno de los que más ha sor­pren­di­do al cuer­po téc­ni­co es Ni­co­lás Gue­rra, de­lan­te­ro que tu­vo su de­but en la caí­da an­te Co­quim­bo Uni­do, por 1-4, en el amis­to­so dispu­tado en la Cuar­ta Re­gión. Anotó la úni­ca ci­fra. El fut­bo­lis­ta, de 18 años, lle­gó en 2014 tras des­vin­cu­lar­se de Co­bre­loa.

En la de­fen­sa, Ho­yos pre­fi­rió re­cu­rrir a la can­te­ra an­tes de que el club in­vir­tie­ra en un cen­tral. Sa­be que la ex­pe­rien­cia de Ja­ra y Vil­ches re­sul­ta cla­ve pa­ra los jó­ve­nes que bus­can un es­pa­cio en el pri­mer equi­po. Ben­ja­mín Mi­re­lis (18 años) es el ju­ga­dor que reali­zó la pre­tem­po­ra­da en La Se­re­na y se­rá con­si­de­ra­do pa­ra el res­to del se­mes­tre. En tan­to, Es­te­ban Va­len­cia, hi­jo del re­ti­ra­do fut­bo­lis­ta del mis­mo nom­bre, ha su­ma­do par­ti­ci­pa­cio­nes en al­gu­nas prác­ti­cas de la U. Pese a que su po­si­ción ori­gi­nal es de vo­lan­te, el cuer­po téc­ni­co lo uti­li­za de la­te­ral de­re­cho. Tam­bién es­tán con­si­de­ra­dos Yerko Lei­va, Iván Ro­sas, Fran­co Lo­bos y Gon­za­lo Co­llao, ju­ve­ni­les que ya han te­ni­do par­ti­ci­pa­cio­nes en el equi­po A de la U. ●

FO­TO: ATON

►► Ho­yos do­mi­na el ba­lón, en el CDA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.