GEO­GRA­FÍA DEL CAM­BIO

La Tercera - - Deportes - Leo­nar­do Vé­liz Ex fut­bo­lis­ta y en­tre­na­dor

mo­les­ta o so­bra.

Sue­ñan ser ad­mi­ra­dos, ves­tir ro­pa de mar­ca, au­tos ta­qui­lle­ros, ju­gar po­co por su club, ir rau­dos a Eu­ro­pa y pre­fe­rir mu­je­res de ca­be­lle­ra ru­bia. Con es­tas as­pi­ra­cio­nes, na­da les con­ven­ce­rá que la edu­ca­ción es vi­tal. Ur­ge en­tre­gar he­rra­mien­tas de Coaching a en­tre­na­do­res, re­pre­sen­tan­tes y fa­mi­lias pa­ra pu­lir bien es­tos dia­man­tes.

Tra­ba­jar con un ca­pi­tal cul­tu­ral exis­ten­te es lo ideal, ni­ños de fa­mi­lias só­li­das, sin apre­tu­ras de di­ne­ro, so­cial­men­te es­ta­bles y edu­ca­ción for­mal. Y con ma­yor te­són tra­ba­jar con un ca­pi­tal cul­tu­ral frá­gil. O sea, ni­ños vul­ne­ra­dos de fa­mi­lias dis­fun­cio­na­les, so­cial y eco­nó­mi­ca­men­te pre­ca­rias.

La geo­gra­fía del cam­bio, en­ten­dién­do­la co­mo ecua­ción, es men­ta­li­dad mas ac­ti­tud igual a re­sul­ta­dos. De­ben apren­der nue­vas mi­ra­das y ol­vi­dar ma­las cos­tum­bres. Es fá­cil apren­der... Lo di­fí­cil es des­apren­der pen­sa­mien­tos y con­duc­tas au­to­ma­ti­za­das.

La ru­ta es es­tar aler­ta y muy cons­cien­tes en la au­to ob­ser­va­ción del aho­ra. Hoy es el tiem­po que fa­vo­re­ce el cam­bio, el del lar­go pla­zo con ideas y eje­cu­ción de pro­ce­sos.

Fue­ra las pro­tes­tas, es ho­ra de pro­pues­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.