La Tercera

Köbrich, la esperanza

►L● Cobra aparece en la previa de la cita como la única con reales opciones de alcanzar una final.

- Roberto Gálvez

Mientras más sea la distancia a recorrer, mejor se siente Kristel Köbrich. Por eso la frustració­n de saber que recién para los próximos Juegos Olímpicos se tiene en considerac­ión agregar los 1.500 metros al cronograma de la natación. En los cuatro que ya ha participad­o la prueba más extensa para mujeres eran los 800 y llegar a Tokio 2020 aún es una incerteza.

Por eso sus ganas de disfrutar en el Mundial de Budapest, el que arranca hoy con clavados y nado cincroniza­do. Eso sí, la piscina para Köbrich deberá esperar hasta el 24 de este mes, cuando se naden las preliminar­es de los 1.500. A esa prueba la nadadora chilena llega en muy buena forma. De hecho, en ju- nio pasado se metió quinta en el ránking anual de la distancia. A Budapest llega con todo. Como queriendo cobrarse revancha de unos irregulare­s Juegos Olímpicos de Río. También hizo las marcas para los 800 y los 400, aunque es probable que de esta última no sea parte. Oliver Elliot (50 libre y 50 mariposa) y Felipe Tapia (400 y 1.500 libre), serán los otros chilenos presentes en la piscina.

La delegación también la componen Diego Carquin y Donato Neglia en clavados, quienes participar­án en el trampolín de 1 y 3 metros de forma individual, además de la prueba de 3 metros sincroniza­dos.

En el nado sincroniza­do estarán Isidora Letelier (solo técnico) y Bianca Consiglier­e (solo libre) y ambas participar­án del dueto libre.

El equipo nacional lo cierra Mahina Valdivia, quien nadará los 5, 10 y 25 Kilómetros de aguas abiertas. ●

 ?? FOTO: COCH ?? ►► Köbrich, en la piscina de Río 2016.
FOTO: COCH ►► Köbrich, en la piscina de Río 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile