Kö­brich, la es­pe­ran­za

►L● Co­bra apa­re­ce en la pre­via de la ci­ta co­mo la úni­ca con reales op­cio­nes de al­can­zar una fi­nal.

La Tercera - - Deportes - Ro­ber­to Gál­vez

Mien­tras más sea la dis­tan­cia a re­co­rrer, me­jor se sien­te Kris­tel Kö­brich. Por eso la frus­tra­ción de sa­ber que re­cién pa­ra los pró­xi­mos Jue­gos Olím­pi­cos se tie­ne en con­si­de­ra­ción agre­gar los 1.500 me­tros al cro­no­gra­ma de la na­ta­ción. En los cua­tro que ya ha par­ti­ci­pa­do la prue­ba más ex­ten­sa pa­ra mu­je­res eran los 800 y lle­gar a To­kio 2020 aún es una in­cer­te­za.

Por eso sus ga­nas de dis­fru­tar en el Mun­dial de Bu­da­pest, el que arran­ca hoy con cla­va­dos y na­do cin­cro­ni­za­do. Eso sí, la pis­ci­na pa­ra Kö­brich de­be­rá es­pe­rar has­ta el 24 de es­te mes, cuan­do se na­den las pre­li­mi­na­res de los 1.500. A esa prue­ba la na­da­do­ra chi­le­na lle­ga en muy bue­na for­ma. De he­cho, en ju- nio pa­sa­do se me­tió quin­ta en el rán­king anual de la dis­tan­cia. A Bu­da­pest lle­ga con to­do. Co­mo que­rien­do co­brar­se re­van­cha de unos irre­gu­la­res Jue­gos Olím­pi­cos de Río. Tam­bién hi­zo las mar­cas pa­ra los 800 y los 400, aun­que es pro­ba­ble que de es­ta úl­ti­ma no sea par­te. Oli­ver Elliot (50 li­bre y 50 ma­ri­po­sa) y Fe­li­pe Ta­pia (400 y 1.500 li­bre), se­rán los otros chi­le­nos pre­sen­tes en la pis­ci­na.

La de­le­ga­ción tam­bién la com­po­nen Die­go Car­quin y Do­na­to Ne­glia en cla­va­dos, quie­nes par­ti­ci­pa­rán en el trampolín de 1 y 3 me­tros de for­ma in­di­vi­dual, ade­más de la prue­ba de 3 me­tros sin­cro­ni­za­dos.

En el na­do sin­cro­ni­za­do es­ta­rán Isi­do­ra Le­te­lier (so­lo téc­ni­co) y Bian­ca Con­si­glie­re (so­lo li­bre) y am­bas par­ti­ci­pa­rán del due­to li­bre.

El equi­po na­cio­nal lo cie­rra Mahi­na Val­di­via, quien na­da­rá los 5, 10 y 25 Ki­ló­me­tros de aguas abier­tas. ●

FO­TO: COCH

►► Kö­brich, en la pis­ci­na de Río 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.