Clau­dio Romero ro­za el bron­ce en Ke­nia

► En el lan­za­mien­to de la ba­la, el atle­ta de 17 años con­si­guió el

La Tercera - - Deportes - Ma­xi­mi­li­ano Vi­de­la

cuar­to lu­gar con 18,02 me­tros.

La de­le­ga­ción chi­le­na abrió su par­ti­ci­pa­ción en el mun­dial ju­ve­nil de atle­tis­mo. El pri­me­ro en com­pe­tir de los dos de­por­tis­tas na­cio­na­les que es­tán en Nai­ro­bi, Ke­nia, fue Clau­dio Romero, en el lan­za­mien­to de la ba­la. Y la par­ti­ci­pa­ción del jo­ven de 18 años fue me­ri­to­ria. Con­si­guió que­dar­se con el cuar­to lu­gar con una mar­ca de 18,02 me­tros. Una dis­tan­cia que con­si­guió en su se­gun­do in­ten­to. En el pri­me­ro, en tan­to, ha­bía lo­gra­do 17,49. Mien­tras que su ter­cer lan­za­mien­to fue nu­lo.

Con su mar­ca, el chi­leno es­tu­vo a 77 cen­tí­me­tros de en­trar al po­dio. El ter­cer lu­gar lo ocu­pó el bie­lo­rru­so Mik­hail Sa­mu­seu (18,79). Un po­si­ble triun­fo, sin em­bar­go, era di­fí­cil de con­se­guir pa­ra Romero. El ga­na­dor de la prue­ba, el tur­co Al­pe­ren Ka­rahan, hi­zo 19 me­tros, ca­si uno más que la car­ta na­cio­nal. De he­cho, el eu­ro­peo lo­gró me­jo­res mar­cas que el atle­ta de la UC en to­dos sus lan­za­mien­tos.

El chino Ying­xu Zhu, el se­gun­do lu­gar de la prue­ba, por su par­te, con­si­guió 18,87 me­tros, tam­bién muy le­jos de los in­ten­tos del chi­leno.

La me­jor prue­ba de Romero, sin em­bar­go, es el lan­za­mien­to del dis­co. En ella, se pre­sen­ta con la me­jor mar­ca de los 21 com­pe­ti­do­res en Ke­nia (64,18). La fa­se cla­si­fi­ca­to­ria se ha­rá hoy. Mien­tras que la fi­nal es ma­ña­na.

Patricio Pin­to (16), el otro chi­leno, com­pe­ti­rá hoy en los 2.000 me­tros con obs­tácu­los, pe­ro con po­cas po­si­bi­li­da­des de cla­si­fi­car a la fi­nal. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.