No­mi­na­cio­nes al Emmy: HBO si­gue sien­do el rey

Aún sin Ga­me of Th­ro­nes en com­pe­ten­cia, el gi­gan­te del ca­ble lo­gró 110 no­mi­na­cio­nes al tro­feo más im­por­tan­te de la TV. Aun­que Net­flix se le acer­ca ca­da vez más, es­te año con 91 no­mi­na­cio­nes.

La Tercera - - Sociedad - Isa­bel Plant

Si vi­vi­mos en la era do­ra­da de la te­le­vi­sión, el Emmy es la pe­lea anual por cuál de to­das las se­ries, mi­ni­se­ries y pro­duc­tos de la pan­ta­lla chi­ca, bri­lla más. El tro­feo más im­por­tan­te de la TV ha te­ni­do que re­fle­jar los enor­mes cam­bios en la in­dus­tria en los úl­ti­mos años, co­mo la arre­me­ti­da del strea­ming y el ate­rri­za­je de las es­tre­llas de ci­ne que bus­can pa­pe­les con más cuer­po que los que ofre­ce pan­ta­lla gran­de y sus fran­qui­cias sin fin. La lu­cha por lo­grar no­mi­na­cio­nes se ha vuel­to tan du­ra, que du­ran­te la cam­pa­ña pre­via los ca­na­les y los sis­te­mas de strea­ming es­tán in­vier­tien­do enor­mes su­mas pa­ra ser con­si­de­ra­dos; en la pu­bli­ca­ción es­pe­cia­li­za­da Va­riety, se men­cio­na­ba que al­gu­nos eje­cu­ti­vos co­mien­zan a com­pa­rar­lo con la ca­rre­ra por el Oscar. La du­da es­te año era si HBO po­dría se­guir sien­do el lí­der de no­mi­na­cio­nes sin Ga­me of Th­ro­nes, ya que la se­rie, que ha ga­na­do me­jor dra­ma por dos años con­se­cu­ti­vos, mo­vió su es­treno y que que­dó fue­ra del pla­zo de las pos­tu­la­cio­nes.

Bueno, HBO si­gue sien­do el rey de la pan­ta­lla chi­ca, con 110 no­mi­na­cio­nes en to­tal, y con la se­rie más no­mi­na­da del año, West­world, con 22 re­co­no­ci­mien­tos; só­lo le em­pa­tó Sa­tur­day Night Li­ve, que vi­ve un nue­vo au­ge de po­pu­la­ri­dad gra­cias a sus múl­ti­ples pa­ro­dias a la ad­mi­nis­tra­ción Trump. Pe­ro HBO no se pue­de dor­mir en los lau­re­les, ya que el tiem­po en que su le­ma “no es te­le­vi­sión”, sig­ni­fi­can­do al­go dis­tin­ti­vo y me­jor, que­dó muy atrás; de he­cho, to­do lo que no es te­le­vi­sión tra­di­cio­nal hoy es lo que jus­ta­men­te se le ha vuel­to una ame­na­za. En pri­mer lu­gar del strea­ming es­tá Net­flix, con 91 no­mi­na­cio­nes, in­clui­das un to­tal de 18 pa­ra Stran­ger Things (¡in­clu­so pa­ra la ac­triz que in­ter­pre­ta a Barb!), su sor­pre­si­vo hit de 2016. A la se­rie de mis­te­rio le em­pa­ta Feud, la pro­duc­ción de an­to­lo­gía so­bre Bet­te Da­vis y Joan Craw­ford, pro­ta­go­ni­za­da por Su­san Sa­ran­don y Jes­si­ca Lan­ge. El ter­cer lu­gar en cuan­to a nú­me­ro de no­mi­na­cio­nes lo tie­ne Veep, de nue­vo de HBO, la co­me­dia po­lí­ti­ca pro­ta­go­ni­za­da por la in­com­bus­ti­ble Ju­lia Louis-Drey­fus.

De dra­ma y ac­tri­ces

El pre­mio a me­jor se­rie dra­ma es siem­pre con­si­de­ra­do el de más pres­ti­gio; con sie­te no­mi­na­dos, hay só­lo dos que se re­pi­ten el pla­to, Bet­ter Call Saul y Hou­se of Cards; es­ta úl-

FO­TO: NET­FLIX

►► Stran­ger Things ob­tu­vo 18 no­mi­na­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.