La ca­pi­tal se vis­tió de blan­co

[NEVAZON] Los es­tra­gos cau­sa­dos por la nie­ve caí­da en San­tia­go ayer, no fue­ron im­pe­di­men­to pa­ra que fa­mi­lias y ex­tran­je­ros dis­fru­ta­ran del es­pec­ta­cu­lar pa­no­ra­ma in­ver­nal.

La Tercera - - Temas De Hoy - Por Lo­re­na Lei­va

Si bien la nie­ve caí­da ayer en gran par­te de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na cau­só es­tra­gos en al­gu­nos sec­to­res, mu­chos san­tia­gui­nos de­ja­ron de la­do even­tua­les di­fi­cul­ta­des y sa­lie­ron de sus ho­ga­res pa­ra dis­fru­tar del man­to blan­co que cu­brió la ciu­dad, tras un inusual fe­nó­meno me­teo­ro­ló­gi­co.

De­fi­ni­ti­va­men­te fue una jor­na­da de con­tras­tes, don­de los cor­tes ma­si­vos de elec­tri­ci­dad, los se­má­fo­ros apa­ga­dos y las ca­lles cor­ta­das por ár­bo­les caí­dos, no fue­ron im­pe­di­men­to pa­ra fa­mi­lias com­ple­tas que lle­ga­ron has­ta los sec­to­res al­tos de la ca­pi­tal pa­ra dis­fru­tar de la nie­ve.

Los más sor­pren­di­dos con el fe­nó­meno fue­ron los ni­ños. Tam­bién los ex­tran­je­ros, prin­ci­pal­men­te los que han arri­ba­do des­de na­cio­nes la­ti­noa­me­ri­ca­nas y que, des­acos­tum­bra­dos a te­ner nie­ve, sor­tea­ron el frío y las com­pli­ca­cio­nes en el trans­por­te pa­ra lle­gar has­ta lu­ga­res co­mo Pla­za Ita­lia, el Par­que Me­tro­po­li­tano y Pla­za Los Do­mi­ni­cos, don­de hi­cie­ron fi­gu­ras de nie­ve y dis­fru­ta­ron del es­pec­tácu­lo que en­tre­gó la na­tu­ra­le­za.

FOTO: LUIS SEVILLA

OO A pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na de ayer, así lu­cían la Pla­za Ita­lia y el ce­rro San Cris­tó­bal, dos íco­nos de la ciu­dad.

FOTO: ATON

►► Vis­ta del Par­que Bi­cen­te­na­rio en Vi­ta­cu­ra.

FOTO: AGENCIAUNO

OO La Mo­ne­da tam­bién re­ci­bió nie­ve.

►► El fe­nó­meno cli­má­ti­co se ex­ten­dió a co­mu­nas co­mo Mai­pú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.