Va­len­zue­la se cuel­ga la pla­ta en Lon­dres

►El me­jor atle­ta pa­ra­lím­pi­co chi­leno de la his­to­ria lo­gró su oc­ta­va me­da­lla mun­dial.

La Tercera - - Deportes - C. Gon­zá­lez

Cris­tian Va­len­zue­la si­gue ha­cien­do his­to­ria en el de­por­te pa­ra­lím­pi­co chi­leno. El atle­ta no vi­den­te con­quis­tó un nue­vo lo­gro en su des­ta­ca­da ca­rre­ra, al ad­ju­di­car­se la me­da­lla de pla­ta en los 5.000 me­tros pla­nos, en la ca­te­go­ría T-11 (ce­gue­ra to­tal).

El de­por­tis­ta co­rrió acom­pa­ña­do de Fran­cis­co Mu­ñoz, lue­go de que su otro guía, Ro­ber­to Te­llo, die­ra po­si­ti­vo en un con­trol de do­pa­je. Aún así, Mu­ñoz y Va­len­zue­la es­tu­vie­ron cer­ca de ga­nar la prue­ba, ya que in­clu­so do­mi­na­ron gran par­te de és­ta. No obs­tan­te, fue­ron so­bre­pa­sa­dos al fi­nal por el ke­nia­ta Sam­wel Ki­ma­ni y su la­za­ri­llo Ja­mes Boit.

La du­pla chi­le­na fi­na­li­zó la com­pe­ten­cia con un tiem­po de 15’49”63, ocho se­gun­dos más que el ga­na­dor de la prue­ba.

De es­te mo­do, Va­len­zue­la con­si­guió la oc­ta­va me­da­lla en mun­dia­les pa­ra­lím­pi­cos: tres de oro y cin­co de pla­ta. Eso sí, una de las do­ra­das ha­bía si­do pre­ci­sa­men­te en es­ta mis­ma prue­ba en el Mun­dial de Lyon 2015.

“Que­dé con bue­nas sen­sa­cio­nes, va­rios ma­ti­ces. Aquí ga­né en Lon­dres la me­da­lla más im­por­tan­te de mi ca­rre­ra de­por­ti­va (Jue­gos Pa­ra­lím­pi­cos 2012). Me sen­tí bien y fue emo­cio­nan­te en­trar al es­ta­dio”, di­jo Va­len­zue­la a

En tan­to, Mar­ga­ri­ta Faún­dez lo­gró cla­si­fi­car en el quin­to lu­gar a la fi­nal de los 1.500 me­tros en la ca­te­go­ría T-11, con un tiem­po de 5’06”46, su me­jor mar­ca, mien­tras que Pau­la Guz­mán fue des­ca­li­fi­ca­da en la mis­ma prue­ba.b

La Ter­ce­ra.

FOTO: IND

►► Va­len­zue­la, en To­ron­to 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.