Dia­blas se re­la­jan a la es­pe­ra de cla­si­fi­car

►Ayer fue­ron al zoo­ló­gi­co y hoy tie­nen con­tem­pla­do ver vi­deos de sus ac­tua­cio­nes.

La Tercera - - Deportes Tenis - C. Gon­zá­lez

Hoy se de­fi­ni­rá la suer­te de la se­lec­ción chi­le­na fe­me­ni­na de hockey pa­tín en la ter­ce­ra fa­se de la World Lea­gue, que se dispu­ta en Johan­nes­bur­go, Su­dá­fri­ca.

Pa­ra cla­si­fi­car a cuar­tos de fi­nal, las Dia­blas ne­ce­si­tan que las lo­ca­les no de­rro­ten a Es­ta­dos Uni­dos, en un due­lo que va a con­cen­trar to­da la aten­ción de las se­lec­cio­na­das.

“Va­mos a es­tar his­té­ri­cas”, de­cía ayer una in­quie­ta Ma­nue­la Urroz. Es por eso que el cuer­po téc­ni­co les dio li­ber­tad de ac­ción. “El staff téc­ni­co va a ir a ver los par­ti­dos y les va­mos a dar la po­si­bi­li­dad a las chi­cas de que si quie­ren se­guir el par­ti­do en el ho­tel o ir a la can­cha”, co­men­ta el DT Ser­gio Vi­gil.

Hoy, ade­más, el equi­po ten­drá va­rios tra­ba­jos. “Va­mos a ha­cer una ac­ti­vi­dad fí­si­ca y lue­go ve­re­mos vi­deos. Nos va­mos a fo­ca­li­zar en no­so­tros, en to­dos los as­pec­tos que he­mos he­cho bien y to­dos los que hi­ci­mos mal. Es­to lo ha­ce­mos, en pri­mer lu­gar, pa­ra cre­cer co­mo equi­po y, se­gun­do, pa­ra sa­ber tam­bién qué pue­den ver las ri­va­les de no­so­tros”, aña­de Ca­chi­to.

Ayer, en tan­to, el equi­po tu­vo una jor­na­da de des­can­so, que con­tem­pló una vi­si­ta al zoo­ló­gi­co lo­cal.

Si Chi­le lo­gra cla­si­fi­car a cuar­tos de fi­nal, que­da­rá muy cer­ca de ac­ce­der por pri­me­ra vez a un Mun­dial. Es­to por­que las cin­co me­jo­res cla­si­fi­can di­rec­ta­men­te, Ade­más, ac­ce­den los cam­peo­nes con­ti­nen­ta­les, por lo que la lis­ta po­dría co­rrer y a las Dia­blas les bas­te con un sép­ti­mo lu­gar pa­ra al­can­zar el sue­ño de es­tar en Lon­dres 2018.b

FOTO: @TENISGRANDSLAM

►► Jarry gol­pea la de­re­cha du­ran­te la se­mi­fi­nal

FOTO: FIH

►► Las Dia­blas, fes­te­jan­do an­te Su­dá­fri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.