En ca­sa man­da Ha­mil­ton

►El pi­lo­to bus­ca­rá su quin­ta vic­to­ria an­te su pú­bli­co. Que­dó a una del ré­cord de Schu­ma­cher.

La Tercera - - Deportes - Ig­na­cio Alar­cón

po­le

Le­wis Ha­mil­ton se ha­ce fuer­te en su tie­rra. Ayer se que­dó con la Po­le del GP de Gran Bre­ta­ña, con un tiem­po inal­can­za­ble pa­ra sus ri­va­les. Es­ta se­rá la quin­ta vez que el pi­lo­to ini­cie des­de el pri­mer pues­to en el cir­cui­to de Sil­vers­to­ne. Allí bus­ca­rá su quin­ta vic­to­ria an­te su pú­bli­co, lue­go de ga­nar en 2008, 2014, 2015 y 2016.

El as­fal­to hú­me­do por la sua­ve llu­via que cu­brió a Sil­vers­to­ne no fue un im­pe­di­men­to pa­ra el pi­lo­to, que apren­dió a con­du­cir ba­jo es­tas con­di­cio­nes: “Pre­fie­ro cuan­do es­tá se­co, pe­ro en es­tas con­di­cio­nes con las que he­mos cre­ci­do, tí­pi- cas in­gle­sas, me sien­to a gus­to con ellas. Cuan­do es­tá fres­co el as­fal­to los neu­má­ti­cos fun­cio­nan per­fec­ta­men­te y las sec­cio­nes de al­ta ve­lo­ci­dad son ge­nia­les” di­jo Ha­mil­ton.

La po­le con­se­gui­da por el bri­tá­ni­co en la ter­ce­ra ron­da de cla­si­fi­ca­ción, lo po­si­cio­na al bor­de de un ré­cord mun­dial. El tres ve­ces cam­peón del mundo cuen­ta con 67 pri­me­ros lu­ga­res en ron­das cla­si­fi­ca­to­rias, com­par­tien­do la mis­ma ci­fra con el fran­cés Alain Prost y con su com­pa­trio­ta Jim Clark, ubi­cán­do­se así a tan so­lo una del mul­ti­cam­peón ale­mán Mi­chael Schu­ma­cher.

En la pri­me­ra fi­la de la par­ti­da se­rá acom­pa­ña­do por el fin­lan­dés Ki­mi Räik­kö­nen. Atrás es­ta­rá el lí­der del Mun­dial, Se­bas­tian Vet­tel, jun­to al fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas. Se­rán ellos quie­nes in­ten­ta­rán aguar­le la fies­ta al due­ño de ca­sa.

10º

S. Vet­tel

L. Ha­mil­ton

V. Bot­tas

D. Ric­ciar­do

K. Räik­kö­nen

S. Pé­rez

M. Vers­tap­pen

E. Ocon

C. Sainz

F. Mas­sa

Fe­rra­ri

Mer­ce­des

Mer­ce­des

Red Bull

Fe­rra­ri

For­ce In­dia

Red Bull

For­ce In­dia

To­ro Ros­so

Wi­lliams

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.