La nie­ve le da una mano al Ma­go

► La sus­pen­sión del par­ti­do an­te La Se­re­na per­mi­te que el tráns­fer de Jor­ge Val­di­via lle­gue a pla­zo. ► El en­cuen­tro fue re­pro­gra­ma­do pa­ra es­te mar­tes a las 17.45 ho­ras, en el Es­ta­dio Mo­nu­men­tal.

La Tercera - - Deportes - J. B. Mar­chant/C. Ba­rre­ra

La ca­pa blan­ca que ayer cu­brió San­tia­go y gran par­te del país lle­gó co­mo un buen au­gu­rio pa­ra Co­lo Co­lo. Azo­ta­do por un caos tan­to téc­ni­co co­mo di­ri­gen­cial, la nie­ve pa­re­cía aliar­se con el club al­bo al ser la res­pon­sa­ble de la sus­pen­sión de la re­van­cha an­te La Se­re­na.

La In­ten­den­cia Me­tro­po­li­ta­na de­cla­ra­ba aler­ta ama­ri­lla de­bi­do al inusual fe­nó­meno at­mos­fé­ri­co que acon­te­ció en la ca­pi­tal, por lo que los efec­ti­vos po­li­cia­les asig­na­dos al par­ti­do en el Mo­nu­men­tal fue­ron re­que­ri­dos en otras fun­cio­nes. Al­go pa­re­ci­do le ocu­rrió a la UC, que no pu­do dispu­tar su par­ti­do an­te Ran­gers por la ca­pa de nie­ve que cu­brió la can­cha y los ac­ce­sos a San Car­los de Apo­quin­do.

De es­te mo­do, la nie­ve ju­gó a fa­vor de Co­lo Co­lo, que aho­ra tie­ne más pla­zo pa­ra con­se­guir el co­men­ta­do Cer­ti­fi­ca­do de Trans­fe­ren­cia In­ter­na­cio­nal (CTI) de Jor­ge Val­di­via des­de Me­dio Orien­te an­tes del re­pro­gra­ma­do par­ti­do con los pa­pa­ye­ros.

Un he­cho que el miér­co­les, du­ran­te la No­che Al­ba, pa­re­cía se­gu­ro. Val­di­via le con­fia­ba a los me­dios que es­ta­ría dis­po­ni­ble pa­ra el en­cuen­tro de re­van­cha, mas aque­llo nun­ca su­ce­dió.

No obs­tan­te, la na­tu­ra­le­za le otor­gó una mano a Blan­co y Ne­gro, que el vier­nes co­mu­ni­có el des­pi­do del di­rec­tor de­por­ti­vo Ós­car Me­ne­ses por su ma­la ges­tión al no apu­rar el arri­bo del CTI del Ma­go.

Una po­lé­mi­ca que vie­ne a ser­vir co­mo ejem­plo de la, pe­se al tiem­po, aca­lo­ra­da se­ma­na que han vi­vi­do en Ma­cul, que co­men­zó con la re­nun­cia no acep­ta­da de Pa­blo Gue­de y que au­men­tó de ni­vel de­bi­do a las desave­nen­cias del DT con Ju­lio Ba­rro­so. El des­en­cuen­tro en­tre Gue­de y el Al­mi­ran­te es ade­re­za­do con la re­no­va­ción de Ma­tías Zal­di­via, que co­mo in­for­mó ayer La Ter­ce­ra, se­rá por cua­tro años. El de­fen­sa es con­si­de­ra­do por el es­tra­te­ga co­mo el fu­tu­ro de la za­ga co­lo­co­li­na, por lo que su vuel­ta a las can­chas sig­ni­fi­ca­ría la su­plen­cia de Ba­rro­so.

Por es­to, la pre­sen­cia del Ma­go an­te La Se­re­na se­rá cal­ma des­pués de la tor­men­ta. Val­di­via po­drá en­fren­tar a los pa­pa­ye­ros ya que fuen­tes del club ase­gu­ran que el tráns­fer lle­ga hoy. La ANFP con­fir­mó que el com­pro­mi­so se ju­ga­rá es­te mar­tes a las 17.45, en el Mo­nu­men­tal.

Sin em­bar­go, es­ta fe­cha no ha­bría si­do la pri­me­ra op­ción de Co­lo Co­lo. Des­de Ma­cul, Gus­ta­vo Po­ble­te, ge­ren­te de ope­ra­cio­nes, ha­bría so­li­ci­ta­do al má­xi­mo en­te del fút­bol nacional que el en­cuen­tro fue­ra reagen­da­do pa­ra des­pués de la Su­per­co­pa, a dispu­tar­se el 23 de ju­lio fren­te a la UC por una ra­zón par­ti­cu­lar: los ju­ga­do­res ha­bían si­do li­be­ra­dos ape­nas se co­no­ció la sus­pen­sión.

Aun­que por otro la­do, la so­li­ci­tud po­dría ha­ber es­ta­do re­la­cio­na­da con la opor­tu­ni­dad de dar­le al equi­po ma­yor ba­ga­je fut­bo­lís­ti­co y así po­der ser ca­pa­ces de re­ver­tir el 4-1 su­fri­do en La Por­ta­da. Al­go que fue re­cha­za­do de plano por los di­rec­ti­vos de La Se­re­na, que in­clu­so qui­sie­ron ju­gar hoy.

Lo cier­to es que la his­to­ria del tráns­fer es­tá cer­ca de lle­gar a su fin. Val­di­via es­ta­rá an­te La Se­re­na, con ayu­da de la ma­dre na­tu­ra­le­za.b

FOTOS: AGENCIAUNO

►► Vis­ta aé­rea del Mo­nu­men­tal con la car­pa cu­bier­ta de nie­ve.

►► San Car­los de Apo­quin­do ama­ne­ció blan­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.