Desa­rro­llo tu­rís­ti­co sus­ten­ta­ble

La Tercera - - Correo -

Soledad Pino Arias Se­ñor di­rec­tor:

La Cor­te de Ape­la­cio­nes de An­to­fa­gas­ta aco­gió un re­cur­so de pro­tec­ción pre­sen­ta­do por el Con­se­jo de Pue­blos Ata­ca­me­ños en con­tra de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil (DGAC), por au­to­ri­zar vue­los a tres em­pre­sas ope­ra­do­ras de glo­bos ae­ros­tá­ti­cos en San Pedro de Ata­ca­ma.

Co­mo fe­de­ra­ción he­mos des­ple­ga­do es­fuer­zos pa­ra di­ver­si­fi­car la ofer­ta y me­jo­rar las ex­pe­rien­cias de los vi­si­tan­tes en dis­tin­tos des­ti­nos de nues­tro te­rri­to­rio, en­ten­dien­do la im­por­tan­cia que tie­ne pro­mo­ver el desa­rro­llo de un tu­ris­mo sus­ten­ta­ble, res­pe­tuo­so de la na­tu­ra­le­za y de las co­mu­ni­da­des.

Des­de es­ta pers­pec­ti­va, com­pren­de­mos la in­quie­tud que ma­ni­fies­ta el Con­se­jo de Pue­blos Ata­ca­me­ños, pe­ro con­si­de­ra­mos que co­mo país de­be­mos te­ner la ca­pa­ci­dad de que el tu­ris­mo y las co­mu­ni­da­des con­vi­van en ar­mo­nía, cons­tru­yen­do un víncu­lo de apo­yo mu­tuo. De he­cho, el tu­ris­mo es una ac­ti­vi­dad que por su au­ge en la ac­tua­li­dad cons­ti­tu­ye un im­por­tan­te vehícu­lo pa­ra mos­trar al mun­do la ri­que­za de nues­tros te­rri­to­rios, tra­di­cio­nes y cul­tu­ra, pro­mo­vien­do el cui­da­do y pre­ser­va­ción de ese pa­tri­mo­nio.

En es­te sen­ti­do ca­be bus­car los me­ca­nis­mos ne­ce­sa­rios pa­ra que las ac­ti­vi­da­des tu­rís­ti­cas se pue­dan se­guir desa­rro­llan­do en zo­nas de in­te­rés pa­tri­mo­nial, sin que ello sig­ni­fi­que su prohi­bi­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.