Fra­gi­li­dad de los ser­vi­cios

La Tercera - - Correo -

Se­ñor di­rec­tor:

El úl­ti­mo tem­po­ral re­ve­ló, nue­va­men­te, la fra­gi­li­dad de nues­tros ser­vi­cios bá­si­cos an­te ame­na­zas hi­dro­me­teo­ro­ló­gi­cas en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na. En es­te sen­ti­do, es ur­gen­te to­mar el to­ro por las as­tas y exi­gir ni­ve­les de re­si­lien­cia mí­ni­mos a los pro­vee­do­res de es­tos ser­vi­cios.

Una me­di­da con­cre­ta es exi­gir el desa­rro­llo e im­ple­men­ta­ción de pla­nes de con­ti­nui­dad de ne­go­cio no pla­nes de con­tin­gen­cia ge­ne­ra­dos ad-hoc- que trans­for­men la ló­gi­ca reac­ti­va de nues­tro sis­te­ma de ges­tión de ries­gos a una pre­ven­ti­va y pros­pec­ti­va. Es­tos son un pa­so con­cre­to pa­ra ase­gu­rar la con­ti­nui­dad de los ser­vi­cios y de­fi­nir tiem­pos de re­cu­pe­ra­ción prees­ta­ble­ci­dos ba­sa­dos en el ti­po de im­pac­to.

Chi­le, uno de los paí­ses con ma­yor ni­vel de ries­go de de­sas­tres no so­lo por sus ame­na­zas, sino tam­bién por sus vul­ne­ra­bi­li­da­des y ex­po­si­ción, de­be te­ner una le­gis­la­ción más ro­bus­ta pa­ra re­du­cir el ries­go de de­sas­tres en nues­tra in­fra­es­truc­tu­ra crí­ti­ca y desa­rro­llar­se de for­ma sos­te­ni­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.