Santiago es­pe­ra tem­pe­ra­tu­ras de has­ta -4 °C pa­ra hoy

La Tercera - - Nacional - Pa­tri­cio Laz­cano

Pe­se a los pro­nós­ti­cos que an­ti­ci­pa­ban una mí­ni­ma de -2°C ayer do­min­go en Santiago, fi­nal­men­te es­te re­gis­tro so­lo al­can­zó a los 0,2°C pa­sa­das las 8 de la ma­ña­na. Pe­ro de to­dos mo­dos fue una jor­na­da muy he­la­da, ya que la má­xi­ma no su­peró los 11°C.

En to­do ca­so, des­de la Di­rec­ción Me­teo­ro­ló­gi­ca de Chi­le (DMC) man­tie­nen la vi­sión de que hoy de­bie­ra re­gis­trar­se el peak del ac­tual fren­te frío, con una tem­pe­ra­tu­ra mí­ni­ma de -3 °C en el cen­tro de la ca­pi­tal y de -4 °C pa­ra las zo­nas sur y po­nien­te, que se­rían los re­gis­tros más ba­jos de los úl­ti­mos cua­tro años y unos de los me­no­res de la dé­ca­da re­cien­te.

La úl­ti­ma vez que la ca­pi­tal re­gis­tró tem­pe­ra­tu­ras ba­jo ce­ro fue en 2015 (-1,3 °C en ju­lio), pe­ro pa­ra en­con­trar una por de­ba­jo de los -3 °C hay que re­mon­tar­se al año 2013. Des­de que hay es­ta­dís­ti­ca fia­ble en el país en la ma­te­ria, la tem­pe­ra­tu­ra más ba­ja ano­ta­da por la es­ta­ción de Quin­ta Nor­mal se pro­du­jo el 1 de ju­lio de 1924: -4,6 °C. La que le si­gue fue el 7 de ju­lio de 1969, con -3,5 °C.

Tam­bién se es­pe­ran tem­pe­ra­tu­ras ba­jo los ce­ro gra­dos en va­rias ciu­da­des des­de la Quin­ta has­ta la Dé­ci­ma re­gio­nes.

Santiago se­gui­rá pre­sen­tan­do tem­pe­ra­tu­ras cer­ca­nas a los 0 °C el res­to de la se­ma­na, pe­ro con má­xi­mas que in­clu­so, el vier­nes, lle­ga­rían a los 24 °C, lo que an­ti­ci­pa un em­peo­ra­mien­to en la ca­li­dad del ai­re.b

FO­TO: J. SAL­VO

►► Tra­ba­ja­do­res ayer en la Ve­ga Cen­tral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.