La Tercera

Santiago espera temperatur­as de hasta -4 °C para hoy

- Patricio Lazcano

Pese a los pronóstico­s que anticipaba­n una mínima de -2°C ayer domingo en Santiago, finalmente este registro solo alcanzó a los 0,2°C pasadas las 8 de la mañana. Pero de todos modos fue una jornada muy helada, ya que la máxima no superó los 11°C.

En todo caso, desde la Dirección Meteorológ­ica de Chile (DMC) mantienen la visión de que hoy debiera registrars­e el peak del actual frente frío, con una temperatur­a mínima de -3 °C en el centro de la capital y de -4 °C para las zonas sur y poniente, que serían los registros más bajos de los últimos cuatro años y unos de los menores de la década reciente.

La última vez que la capital registró temperatur­as bajo cero fue en 2015 (-1,3 °C en julio), pero para encontrar una por debajo de los -3 °C hay que remontarse al año 2013. Desde que hay estadístic­a fiable en el país en la materia, la temperatur­a más baja anotada por la estación de Quinta Normal se produjo el 1 de julio de 1924: -4,6 °C. La que le sigue fue el 7 de julio de 1969, con -3,5 °C.

También se esperan temperatur­as bajo los cero grados en varias ciudades desde la Quinta hasta la Décima regiones.

Santiago seguirá presentand­o temperatur­as cercanas a los 0 °C el resto de la semana, pero con máximas que incluso, el viernes, llegarían a los 24 °C, lo que anticipa un empeoramie­nto en la calidad del aire.b

 ??  ??
 ?? FOTO: J. SALVO ?? ►► Trabajador­es ayer en la Vega Central.
FOTO: J. SALVO ►► Trabajador­es ayer en la Vega Central.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile