Uni­ver­si­ta­ria ata­ca­da por cho­fer de Uber re­ve­la fal­ta de su­per­vi­sión a con­duc­to­res

► Es­tu­dian­te de la UC fue he­ri­da con un cu­chi­llo por un con­duc­tor de la apli­ca­ción, en La Rei­na. ► Ma­dre de la jo­ven afir­ma que em­pre­sa no en­tre­gó in­for­ma­ción pa­ra ubi­car al agre­sor.

La Tercera - - Nacional - Al­do Vidal

Una his­to­ria de te­rror vi­vió la es­tu­dian­te de pri­mer año de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca M. J., de 19 años, la noche del miér­co­les pa­sa­do, cuan­do tras ter­mi­nar de ce­le­brar el fin del se­mes­tre aca­dé­mi­co, fue ata­ca­da con un cu­chi­llo por par­te del con­duc­tor de Uber que la lle­va­ba de re­gre­so a su ca­sa en La Rei­na.

“Fue de re­pen­te, iban lle­gan­do a la ca­sa y él la em­pe­zó a in­sul­tar y a gol­pear. Ella le di­jo ‘llé­va­te to­do’, pe­ro él sa­có un cu­chi­llo car­ni­ce­ro y la ata­có. Por suer­te mi hi­ja pu­do em­pu­jar­lo y ba­jar­se del au­to”, cuen­ta Ka­ri­na, ma­dre de la uni­ver­si­ta­ria.

La jo­ven quedó con he­ri­das me­no­res, pe­ro su ma­dre agre­ga que lo peor son las se­cue­las psi­co­ló­gi­cas que aún vi­ve la es­tu­dian­te. “El da­ño psi­co­ló­gi­co que le hi­cie­ron es muy gran­de. Ella no quie­re sa­lir, no quie­re ha­blar con na­die, tie­ne mie­do”, agre­ga.

Uno de los te­mas que de­nun­cia la fa­mi­lia de la jo­ven es que la em­pre­sa Uber no res­pon­dió co­mo ellos hu­bie­ran es­pe­ra­do y ne­ga­ron la in­for­ma­ción so­bre el con­duc­tor, que ac­tual­men­te se en­cuen­tra pró­fu­go.

“Fue muy di­fí­cil po­der co­mu­ni­car­nos con ellos, no hay un ge­ren­te o al­guien que res­pon­da. Des­pués, cuan­do pe­di­mos que nos die­ran los da­tos del con­duc­tor pa­ra de­nun­ciar­lo, se ne­ga­ron. Uno pien­sa que no tie­nen idea quié­nes ma­ne­jan los au­tos, no hay fil­tro de nin­gún ti­po”.

Es­te ca­so se su­ma a una se­rie de cues­tio­na­mien­tos que han rea­li­za­do usua­rios por la fal­ta de su­per­vi­sión a los cho­fe­res de la apli­ca­ción, que se han vis­to en­vuel­tos, por ejem­plo, en ca­sos de aco­so y mo­les­tias a los usua­rios.

Fe­li­pe Con­tre­ras, ge­ren­te de co­mu­ni­ca­ción cor­po­ra­ti­va de Uber Chi­le, con­sul­ta­do res­pec­to a la si­tua­ción se­ña­ló que “des­de el mo­men­to en que to­ma­mos co­no­ci­mien­to de es­te he­cho, que in­vo­lu­cra le­sio­nes le­ves efec­tua­das ha­cia una de nues­tras usua­rias por par­te de un so­cio con­duc­tor, es­te fue des­ac­ti­va­do in­me­dia­ta­men­te de la pla­ta­for­ma”.

Con­tre­ras agre­gó que “la­men­ta­mos mu­cho que ha­ya ocu­rri­do es­ta si­tua­ción, y es­ta­mos ab­so­lu­ta­men­te dis­pues­tos a co­la­bo­rar con la Jus­ti­cia en su in­ves­ti­ga­ción a tra­vés de nues­tros ca­na­les ofi­cia­les, en­tre­gan­do to­da la in­for­ma­ción que sea ne­ce­sa­ria pa­ra es­cla­re­cer el ca­so”.

En tan­to, la Fis­ca­lía Orien­te se­ña­ló que re­ci­bió la de­nun­cia y se or­de­na­ron las pri­me­ras di­li­gen­cias in­ves­ti­ga­ti­vas a la SIP de Ca­ra­bi­ne­ros a fin de ubi­car al con­duc­tor del vehícu­lo. ●

►► Los con­duc­to­res de Uber han si­do cues­tio­na­dos du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas.

►► Aten­ta­do a la ca­sa de los Luch­sin­ger Mac­kay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.